5 métodos para reciclar post

Cuando me enteré de que muchos blogger aconsejaban reciclar post, lo primero que pensé fue: “¡qué morro!”. Sin haberme informado más, estaba convencida de que lo que hacían era simplemente ahorrarse trabajo y escribir lo mismo varias veces pero de distinta manera para “engañar” al lector haciéndole creer que es algo nuevo (ok, puede que esto realmente lo hagan algunos…)

reciclar post

Estos son los post antiguos de tu blog. ¿Les damos un lavado y los rellenamos de cosas ricas?

Pero como me pasa siempre,empecé a investigar un poco más acerca de eso del “reciclar post” y tuve que recular. ¡Pero si es una estrategia estupenda! De hecho, no se trata de lo que yo pensaba en un principio sino de algo mucho más útil tanto para los propios bloggers, ya que aumenta nuestras visitas, como para los lectores, que encuentran información  bien estructurada y actualizada.

¿En qué consiste reciclar post?

Reciclar post consiste, simplemente, en dar una segunda oportunidad a esos post de tu blog abandonados y olvidados, quizá esos primeros post que hacías en tus comienzos y que no tienen la misma calidad que los de ahora porque ya has aprendido y experimentado un montón, ¿verdad?

Seguramente esos post ya no los visita nadie y en parte, es culpa tuya porque no los compartes. “¿Cómo voy a compartir eso?”, pensarás. Pues bien, vamos a ver de qué manera podemos darles una nueva vida a esos post dándoles un chute de calidad para que salgan a flote.

  1. Ponles fotos originales al compartirlos en las redes sociales

Ya sabes lo importantes que son las imágenes en las redes sociales así que… ¿por qué no le das a ese post antiguo un lavado de cara? Reléelo: quizá puedas añadir un gráfico relacionado con su contenido o una imagen más adecuada y llamativa. ¿Y qué me dices de agregar una infografía? Es la actual reina de las redes sociales

  1. Convierte tu post en un video de YouTube

¿Y por qué no? Especialmente aquellos post que consisten en tutoriales o guías son muy susceptibles de ser compartidos en vídeo. Puedes salir tú o no, puedes crearlo a partir de imágenes. En este post te conté cómo crear un vídeo de YouTube con una infografía. No se trata de que sustituyas el post por el video sino de que lo complementes, dando la posibilidad al lector de escoger entre leer el tutorial o ver el video. Y quien dice YouTube, dice Vimeo o alguna otra plataforma de video fácil de compartir en redes sociales.

  1. Publica en LinkedIn

En realidad doy por hecho que ya lo haces pero aún hay mucha gente que no se ha percatado del valor de esta red social tan seria y profesional pero tan útil para promocionar nuestro trabajo en un blog. Los beneficios en cuanto al SEO son variados pero es que además, compartir post en LinkedIn hace que tu trabajo y conocimientos sean vistos por profesionales de tu sector. Para esto te puede venir muy bien la guía para publicar en Pulse de LinkedIn que Enrique Brull publicó hace unos días..

  1. Crea presentaciones en Slideshare

Slideshare es lo más parecido a una red social de presentaciones y lo bueno que tiene es que se comparte de forma muy sencilla. Además, cada vez se usa más y tienes que estar ahí para no quedarte atrás. ¿Y sabes qué? Puedes subir una infografía y el propio Slideshare se encargará de convertirla en una presentación 😉

  1. Crea podcast

Todo se moderniza cada vez más y además, la gente parece tener menos tiempo con la vida tan ajetreada que llevamos. Podrías grabar un podcast con el contenido de tu post para que los lectores pudieran descargarlo y escucharlo de camino al trabajo, por ejemplo.

 

Hay tantos métodos para reciclar post como tu imaginación pueda crear. No dejes que tus primeros post mueran en las últimas páginas y haz que se luzcan igual que los demás. Te darás cuenta de que quizá no eran tan malos como creías y que aún son capaces de atraer nuevos lectores. ¿Por qué no lo intentas?

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: , ,

2 pensamientos en “5 métodos para reciclar post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *