¡Quiero conseguir más visitas a mi blog!

Sí, creo que puedo escucharte desde aquí lanzando ese grito que todos los blogueros hemos dado alguna vez: ¡Quiero conseguir más visitas a mi blog!. Y es que es desesperante: pasas por el proceso de contratar el mejor hosting, buscar plantillas, configurar plugins, crear y organizar el contenido, difundir en redes sociales… Y cuando vas a Google Analytics… ¿Cómo? ¿Que no llegó ni a las cien visitas diarias? Y ése es el momento en el que a muchos no les compensa el trabajo y el esfuerzo y pasan a formar parte del porcentaje de blogueros que abandonan su blog antes del primer año de vida.

conseguir visitas a mi blog

Jóvenes felices leyendo tu blog

He pasado por eso y no creas que ya he superado esa desesperación por mucho que asuma que estas cosas no son milagrosas (digan lo que digan los de “consigue 100.000 lectores en un mes sin esfuerzo“…). Hay días que se me llevan los demonios porque los resultados no son los que espero pero aún así, sigo luchando y pienso seguir haciéndolo. Y tú debes hacer lo mismo: tienes que mentalizarte de que esto es así. Por eso, quiero traerte algunos consejos para ganar más tráfico a tu blog que a mí me han sido de mucha utilidad. Si conoces alguno más que te haya servido, recuerda dejármelo en los comentarios 😉

Cómo conseguir más visitas a mi blog

Antes de empezar, quiero aclarar un pequeño matiz y es precisamente el de la palabra “visitas”. No basta con que alguien entre en tu blog y ya: tiene que interesarse por tu contenido, navegar en él (recuerda la famosa tasa de rebote…), compartirlo y además, suscribirse a tu newsletter para seguir leyendo lo que escribas. Aunque parezca una verdad de perogrullo, lo que quiero decirte es que no busques el famoso clickbait porque no sirve de mucho y además, suele cabrear bastante a la gente.

No voy a aconsejarte crear contenido de calidad: doy por supuesto que lo estás haciendo

Cuando yo quiero conseguir más visitas a mi blog, lo que quiero es conseguir lectores que sean fieles, que realmente crean que mi contenido es útil y que vuelvan de nuevo porque lo que he escrito les ha ayudado. Imagino que tu objetivo es el mismo así que vamos a ver qué podemos hacer:

Comparte en redes sociales

Y no tengas vergüenza en hacerlo. Reconozco que es una de las cosas que me cuesta un poco, tengo esa idea de que no quiero ser pesada ni parecer una spammer pero la verdad es que teniendo una mínima estrategia, da muy buenos resultados. Por ejemplo, si compartes en grupos de Facebook no lo hagas en todos al mismo tiempo. Escala las publicaciones, publica unos días en unos, otros días en otros… ¡Y asegúrate de que compartes en los grupos adecuados! Si tu blog trata sobre jardinería no encontrarás a tu público en un grupo de runners… Y no te rías: he visto cosas así y peores…

¿Ya conoces BlogsterApp?

Este punto va un poco enlazado con el anterior. Hace unas semanas descubrí BlogsterApp gracias al blog de Rubén Alonso y me ha parecido fascinante. Se trata de una plataforma en la que puedes automatizar el proceso de compartir el contenido de tu blog en Facebook, Twitter, LinkedInd y Pinterest de una forma natural y escalonada, ya que puedes configurarlo a tu gusto. ¡Es increíble! Puedes hacer una prueba de 30 días y después suscribirte en alguno de sus planes. Te dejo aquí un link a BlogsterApp para que lo pruebes.

No temas a la competencia

Seguro que hay otros blogueros con la misma temática que la de tu blog pero no tienes que tener miedo de eso ni considerarlos como enemigos. Al contrario, donde se suele ver competencia, hay que ver colaboración. Intenta colaborar con otros blogueros, propón que publiquen en tu blog u ofrécete a escribir en los suyos, comparte su contenido y etiquétalos… Sirve para dar un subidón a tus visitas y también para crear buenas relaciones con otros compañeros de sector. Eso sí, te recomiendo que no acudas a los gurús: la mayoría de ellos va a pasar de tí 🙁

Mi consejo es que busques blogueros que tengan una filosofía parecida a la tuya, que sean cercanos y accesibles, que estén “en tu onda” (¿aún se dice eso en 2017?). Hay gente maravillosa en el mundo de los blogs y tener buenas relaciones con ellos enriquecerán a tu blog, ¡haz la prueba!

Usa un post gancho

Cada sector tiene sus temas estrella que sí o sí siempre son de interés para su público objetivo. Una forma de aumentar las visitas a tu blog es crear un buen artículo sobre uno de esos temas estrella y lanzarlo a las redes sociales para que la gente lo lea. A través de ese tema estrella, la gente querrá saber sobre qué más escribes y pueden conocer tu blog y regresar a él a menudo, además de recomendarlo.

Eso sí, el artículo no solamente tiene que ser bueno, tiene que ser GENIAL. Al ser un tema estrella, seguro que hay decenas de post en Internet que hablen sobre lo mismo. Bien, haz una búsqueda en Google y asegúrate de que lo que tú escribes y aportas no lo ha hecho nadie. Ahí es donde marcarás la diferencia.

Optimiza tu blog

Quizá este punto debería haber sido el primero. Es quizá el más aburrido de poner en práctica pero es que es vital que tu blog funcione a la perfección para que tus lectores se sientan bien en él y tengan ganas de compartirlo ayudándote a sí a conseguir más visitas. Por ejemplo, mejora en todo lo posible la velocidad de carga. ¿No te desesperas cuando un blog o una web tarda mil años en cargar? ¿A que la mayoría de las veces acabas cerrando la pestaña y yendo a otro sitio? Pues vete ahora mismo a PageSpeed de Google y comprueba qué puedes mejorar.

Comprueba también que todos los enlaces funcionan bien y que la estética en sí del blog no sea apabullante. Pregunta a alguien de confianza si le parecen adecuados los colores, fuentes y tamaños de los textos, si hay demasiados elementos, si se lee con comodidad… Lo que a ti te puede parecer genial, a lo mejor es un estorbo o una distracción para tus lectores.

Espero que todos estos consejos te resulten de utilidad. ¡Nos vemos en los comentarios! 🙂

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *