7 herramientas para optimizar GIF animados

Un GIF (Graphic Interchange Format o Formato de Intercambio de Gráficos) es un tipo de archivo muy popular que comúnmente se utiliza para darle alta calidad a las imágenes a pesar de su pequeño tamaño. Los GIFs también se utilizan para mostrar animaciones en una página web o en las redes sociales ya que requieren menos tiempo en cargar.

Los negocios online pueden utilizar este tipo de formato de archivo para representar eventos y situaciones de una forma divertida y atrayente. Los marketeros digitales están usando estos archivos para crear llamadas a la acción.

optimizar gif

Para crear estas cautivadoras imágenes puedes usar WordPress Canvas Plugin pero para maximizar su alcance y amigabilidad con el usuario tendrás que convertirlas a otros formatos y optimizarlas.

Optimizar GIF incluye la compresión del tamaño de archivo sin distorsionar sus píxeles ni su originalidad. Puede ser difícil y laborioso retocar una imagen GIF en un editor común por eso aquí te propongo varias herramientas para optimizar GIF rápidamente.

7 herramientas para optimizar GIF

    1. Imagen Optim

Es muy fácil de usar y permite al usuario arrastrar directamente las imágenes para hacer cambios. Esta aplicación comprime automáticamente el archivo sin que afecte a la calidad de la imagen. El material adicional como la información Meta y los archivos de color se pueden eliminar para que la imagen cargue de forma instantánea allá donde quieras mostrarla. Puedes descargar la aplicación para Mac o para Windows y soporta formatos como JPEG, PNG, etc

optimizar gif

    1. File Optimizer

Ésta es una de las herramientas recomendadas para crear un archivo animado listo para su uso online. File Optimizer es conocido por sus opciones avanzadas. Simplemente cargas los archivos y los obtienes en poco tiempo manteniendo su calidad. Sus técnicas únicas para optimizar GIF pueden reducir cualquier formato sea audio, video o un documento. Para reducir archivos animados no necesitarás aprender los talentos de los expertos ya que tiene una interfaz muy amigable. El programa soporta tipos de archivo como JPEG, PNG, SWF, TIFF, BMP, ICO… y puede ser usado en varias plataformas como Windows, Mac o Linux.

optimizar gif

    1. RIOT

RIOT es la abreviatura de Radical Imagen Optimization Tool (Herramienta de optimización radical de imágenes). Se trata de una impresionante aplicación para hacer cambios en GIFs animados. Con este software es muy fácil ajustar parámetros y comprimir el tamaño de distintos archivos. La característica distinta de esta aplicación es la doble pantalla en la que ver la imagen entrante y la imagen saliente, lo que te permite ver el resultado antes y después de comprimir la imagen para seguir trabajando en ella hasta obtener el resultado que quieras. La posibilidad de hacer cambios manualmente permite al usuario el control en la compresión, los colores, los metadata y la selección del formato de la imagen saliente. Soporta formatos JPEG y PNG.

optimizar gif

    1. Giffing Tool

Gifting Tool permite la optimización automática de una imagen base para no perder tiempo. Para cualquiera, modificar una imagen puede ser una tarea devastadora debido a la falta de conocimientos y experiencia. La aplicación reduce el tamaño de la imagen manteniendo los píxeles y la calidad del color igual que la original. Te ahorra tiempo haciendo una edición instantánea. Las numerosas opciones de esta aplicación te dejan libre de la preocupación sobre las exigencias para optimizar GIF. Algunas opciones avanzadas se encuentran combinadas en esta aplicación.

optimizar gif

    1. Gif Micro

¿Quieres mejorar la experiencia de usuario en tu web con imágenes animadas? Gif Micro es la herramienta perfecta para convertir imágenes en entretenidas y atractivas animaciones. También te permite comparar las imágenes originales con las mejoradas para que decidas cómo vas a optimizarlas. La pantalla de vista previa te permite echar un vistazo al resultado antes de guardar los cambios. Las opciones de menú te permiten cambiar el modo de compresión para ajustar el color en las imágenes.

optimizar gif

    1. Fast Image Optimizer

Fast Image Optimizer quizá es la aplicación más sencilla que pueda usar un novato. Esta herramienta no necesita instalación ni conocimientos previos para usar sus opciones. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar las imágenes en la plataforma web y comenzará instantáneamente a comprimir el archivo una vez hayas dado consentimiento al porcentaje de compresión. Después de completar la optimización de la imagen, se te informará acerca de los kbs ahorrados en la compresión. Soporta JPG y PNG y funciona en Windows.

optimizar gif

    1. Shrink O’Matic

Shrink O’Matic está entre las herramientas de más confianza para retocar imágenes con un toque de marketing y entretenimiento. Puedes redimensionar fácilmente las imágenes para mejorar la carga de la animación en la web o en las redes sociales. Con su fácil arrastrar y soltar, puedes remodelar rápidamente las imágenes hasta conseguir una versión aceptable. Te permite seleccionar la rotación, el tamaño, el formato de imagen, la marca de agua, el nombre y la localización, el porcentaje de compresión y muchas otras características para una perfecta optimización. Si cambias al modo Lote podrás modificar varias imágenes a la vez. Permite formatos JPEG y PNG.

optimizar gif

En resumen, los GIFs animados son muy útiles para mostrar un set de imágenes de forma atractiva en un espacio limitado. Estas herramientas tan eficaces y sencillas de usar te ayudarán a modificar tus imágenes para hacer más divertidas y entretenidas.

Autor: Paul Simmons es desarrollador de extensiones CMS con 7 años de experiencia en desarrollo PHP en FMEaddons, una compañía de desarrollo de e-Commerce con extensiones y themes para populares plataformas de comercio electrónico como Magento, Opencart, Woocommerce y Joomla.

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.
Etiquetado en: ,

Un pensamiento en “7 herramientas para optimizar GIF animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *