Opiniones morganmedia: Las mejores herramientas SEO

“Siempre se habla de SEO, pero debería hablarse de GO, u optimización para Google. Google en España tiene más de un 95% de cuota de mercado dentro del mundo de los buscadores, por lo que la clave no solo estará en optimizar en general, sino en optimizar para el gigante de California”

morganmedia: La importancia de estar en el Top 10

El posicionamiento en buscadores, o la optimización de motores de búsqueda (SEO), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados obtenidos en los buscadores.

Existen dos factores básicos en los que se basa un motor de búsqueda. Por un lado, la relevancia de una página frente a una búsqueda a través de las palabras clave. Por otro lado, la autoridad que es la popularidad de la web y se basa en la propia experiencia del usuario. Si un contenido es compartido muchas veces, es porque es relevante para el usuario.

Las herramientas para SEO son aquellas enfocadas a mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda cuando se realiza una consulta con unas palabras específicas, con el objetivo es aumentar el tráfico web. Cuanto más alta se la posición de un sitio web en los resultados de una búsqueda, mayor será el número de visitas.

Pero el trabajo no finaliza una vez que se llega al top 10, una vez ahí es necesario lograr mantenerse, para lo que es importante realizar unas labores de mantenimiento en un ambiente muy competitivo.

Los motores de búsqueda tienen en cuenta ciertos parámetros para poder analizar y posicionar un sitio web. Entre estos criterios podemos destacar la experiencia del usuario, la relevancia del contenido y la autoridad del sitio. La cuestión es tratar de determinar qué contenido es relevante para el usuario y cuál no lo es.

La clave del posicionamiento Web

El SEO o el posicionamiento Web es una de las principales herramientas para una empresa que quiera cumplir sus objetivos a través de la presencia en Internet. Lo que se logra es aumentar las ventas, los leads, el tráfico y la potencia de la marca.

Agencias de posicionamiento Web como morgan media buscan la optimización de la presencia online de una marca, convirtiendo el marketing digital en un recurso útil. La optimización de los recursos online, le permite a la empresa aparecer en los puestos más altos de los buscadores, a la vez que logran un entorno favorable a los mismos.

Lograr resultado de calidad pasa por utilizar las herramientas para SEO adecuadas en cada caso y que se puedan adaptar a las necesidades de lo que la empresa esté buscando.

Entre los principales métodos de optimización se encuentran la calidad y el número de los enlaces entrantes, las publicaciones externas, el uso de las redes sociales y la creación de blogs y notas de prensa.

Contar con la ayuda de profesionales del sector especializados en posicionamiento web, es uno de los puntos clave en cualquier estrategia de marketing.

Mas información en morganmedia.es

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *