Plantilla para monitorizar redes sociales

Monitorizar redes sociales para comprobar los resultados de nuestras acciones es una de las funciones más importantes que debemos hacer como Community Manager. Podemos trabajar en una estrategia estupenda, podemos planificar unas publicaciones geniales, podemos pensar que estamos haciendo un trabajo impecable… pero la mejor forma de comprobarlo es monitorizar redes sociales y ver cuáles han sido los resultados de todo ese esfuerzo.

Sí, a veces es decepcionante ver que lo que esperábamos que fuera un éxito ha pasado desapercibido pero en ocasiones también ocurre que la publicación en la que teníamos menos fe resulta ser la más comentada y compartida de toda la semana.

Monitorizar redes sociales: toma nota de todo

Tanto Facebook como Twitter tienen sus propias herramientas de medición que podemos -y debemos- consultar con asiduidad para ir comprobando qué es lo que más gusta a nuestra audiencia, cómo le gusta y cuándo le gusta. Sin embargo, esto no es suficiente: mi sugerencia es crear una plantilla, una hoja de resultados en la que poder apuntar todo lo que ocurre en las redes sociales para poder hacer un análisis mucho más concreto. Además, en casos como el mío en el que se manejan varias redes sociales de varios clientes distintos resulta mucho más ordenado organizar los datos de esa manera.

monitorizar redes sociales

Imagen de Socialancer

Una hoja de Excel es lo más útil según mi opinión por la facilidad que ofrecen las tablas. Traté de configurar yo misma una hoja con los datos que necesitaba recoger pero no me sentía demasiado inspirada así que finalmente opté por descargar la estupenda plantilla de Socialancer, exactamente con la sencillez pero la eficacia que yo buscaba. Esta plantilla, que podéis descargar a partir de aquí, viene configurada para Facebook, Twitter, Google +, Linkedin e Instagram y además es perfectamente editable para adaptarla a lo que necesitemos.

Y vosotros, ¿cómo organizáis la monitorización de vuestras redes sociales?

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *