El mejor hosting para WordPress

Alojar mi blog en un hosting de calidad y que además, no fuera demasiado caro, fue una de mis prioridades cuando me decidí a hacer las cosas bien y abandonar aquel primer blog en WordPress.com. Cuando me puse a buscar información acerca del mejor hosting, me encontré algo desbordada ante tanta información diferente y tantos precios, unos más atractivos que otros. Sin embargo, pronto topé con Webempresa y no tardé en decidirme por ellos.

mejor hosting

Webempresa no es la opción más barata del mercado de los hostings pero sí es la más económica en la relación calidad-precio de todo lo que he visto hasta ahora. Pienso que cuando quieres dedicarte en serio a tu proyecto, a tu pasión, cuando estás invirtiendo en tu esfuerzo, tu trabajo y tus sueños, no se debe escatimar demasiado. No me refiero a pagar lo que sea al primero que pase pero tampoco a buscar hostings gratuitos o de precios ridículos. Todo cuesta y la mayor parte de las veces es por algo.

¿Por qué elegí Webempresa como mejor hosting?

La primera vez que vi hablar de Webempresa fue buscando información en Google acerca de unos módulos de Joomla. Me topé con los foros de Webempresa, los cuales son públicos, y estuve leyendo algunos post comprobando la actitud, la profesionalidad y los conocimientos del personal que atendía las dudas de los clientes.

Me olvidé de Webempresa hasta que, un día cualquiera, llegué hasta un blog en el que se comparaba a Webempresa con otro proveedor de hosting también español. Webempresa salía ganando por goleada no solamente por parte del autor del blog sino por los comentarios de los lectores.

alojamiento wordpress

Cuando me llegó el turno de escoger el mejor hosting, la opción Webempresa planeaba levemente por mi cabeza pero aún así quise buscar y comparar más. Me interesaban principalmente las opiniones de usuarios y los análisis de gente que había tenido o tenía blogs y webs alojados con ellos. Todo era positivo y además, en Webempresa tenían expertos en WordPress.

Dejé de resistirme y acudí a la web de Webempresa para comprobar exactamente qué es lo que ofrecían. Y me encontré con esto:

Servicios de Webempresa

  • Uso de discos SSD que hacen que las webs funcionen con rapidez.
  • Soporte técnico especializado en WordPress, Joomla y Prestashop.
  • Atención al cliente todos los días durante las 24 horas, en español y además, rápida y eficiente.
  • Migración gratuita de tu blog al abrir una nueva cuenta
  • Tienen reglas de seguridad anti-hackers
  • Back-ups automáticos cada 4 horas
  • Un dominio gratis
  • Te devuelven el dinero en los primeros 30 días si no estás satisfecho

Y me dejo en el tintero más especificaciones técnicas. En fin, todo eso por un precio mínimo de 79 euros al año (6.78€ al mes) para un hosting de 500 MB, suficiente para empezar, me acabó convenciendo de Webempresa era lo que buscaba.

Mi experiencia con Webempresa

Llevo un mes en Webempresa y estoy convencida de que es el mejor hosting en el que podría haber alojado mis dos blogs (y próximamente un tercero…). Desde el principio todo fue sencillo con ellos: conforme te registras y efectúas el pago, te envían emails con información y tus contraseñas y todos los enlaces que necesitas tanto para empezar a gestionar tus sitios como para obtener más información. Recomiendo guardar esos emails como oro en paño 😉

Migrar tu blog de WordPress.com a sus servidores se hace en apenas dos clicks y no tiene ninguna complicación: das la orden y esperas a que te avisen por email de que todo está listo y te informen de los primeros pasos. Es así de fácil: en apenas unos minutos tienes tu dominio gratuito y tu sitio preparado para empezar a construir tu proyecto.

Y si tienes algún problema, abres un ticket al servicio de atención al cliente y te responden rapidísimo -al menos así ha sido en las ocasiones en que he contactado con ellos-. Te hablan con claridad, te facilitan toda la información que puedas necesitar y si no entiendes algo, te lo explican las veces que haga falta hasta asegurarse de que quedas conforme. Jamás he visto un servicio de atención al cliente tan eficaz, veloz y agradable como el de Webempresa.

En fin, creo que merece la pena el gasto y tener tu sitio o sitios alojados en Webempresa. Además, tienes 30 días para probarlo y devolver el dinero si no te convence. ¿Te animas? 😉

mejor hosting