Cómo iniciar un blog de moda y hacerlo famoso

Pues bien, quieres aprender cómo crear un blog de moda, ¿no? Bueno, tengo grandes noticias para ti. Los blogs de moda son extremadamente populares hoy en día.

De hecho, en este post se trata no solamente de la creación de blogs de moda, sino de los consejos paso a paso universales para iniciar cualquier blog dedicado a cualquier tema posible.

blog de moda

Primero, debes tener el coraje suficiente

No vamos a endulzar nada – mantener un blog es un trabajo duro.

Y si realmente quieres iniciar un blog de moda, ten en cuenta que entras en un nicho altamente competitivo en el que los bloggers están como sardinas en lata y que muy probable que tengas dificultades para encontrar tu propio lugar bajo el sol.

Lo mismo ocurre con los blogs sobre blogging, blogs de viajes, blogs de música, blogs de deporte y así sucesivamente.

La competencia y el ruido son interminables.

Pero la buena noticia es que el 95% de todos estos blogs no vale tres pitos.

Por lo tanto, todavía tienes la posibilidad de hacer algo asombroso, impresionante y especial, pero, como ya hemos mencionado anteriormente, debes tener el coraje para hacerlo. Para alcanzar este objetivo debes ser inteligente y diferente. Si no estás preparado para todo eso, entonces, es mejor salir ahora mismo.

¿Y ahora qué?

Los pasos básicos para iniciar un blog de moda

Ahora cuando hemos terminado con todas las advertencias, vamos a centrarnos en los asuntos más prácticos. De hecho, todo el proceso de creación de un blog se compone de los siguientes pasos:

  1. Obtener un gran nombre de dominio y un plan de hosting. Si todavía no sabes dónde crear un blog, te rogamos que no inicies tu sitio en Tumblr o Blogger. Estos recursos son herramientas promocionales para tu blog principal o sitio web. Si quieres construir una marca sólida y convertir tu blog de moda en un negocio rentable, necesitas tu propio nombre de dominio y un plan de alojamiento web normal.
  2. Descubre por qué eres único. Como ya se ha dicho, en primer lugar debes saber por qué eres distinto a los demás. Hay millones de blogs de moda en la Web y a menos que hagas algo especial, vas a perderte en la multitud. Estamos seguros de que no quieres eso.
  3. Publica el contenido más increíble (pero ético) que puedas imaginar. Una vez que tu blog esté configurado y lanzado, no empieces a publicar entradas que se escriben en cinco minutos. Recuerda que mantener un blog es un trabajo duro. A veces, escribir una entrada digna de atención puede tomar dos o tres días. Tienes que hacer que tu cerebro funcione y echar ganas.
  4. Construye relaciones. Es decir, haz amigos. Necesitarás muchos de ellos. Se trata de hacer amistad con tus lectores y otros bloggers que son mucho más experimentados y podrían prestar ayuda a ti. Esto implica ampliar tu lista de correo y estar activo en los lugares como Google+.

¡Y al final serás exitoso y famoso!

Bueno, no exactamente.

Vamos a describir todos esos puntos con más detalle.

Paso vital: ¿Por qué tienes que adquirir tu propio alojamiento para iniciar un blog de moda exitoso?

Como quiera que sea, un blog gratuito no es una buena solución.

Si quieres iniciar un blog que algún día se convertirá en un negocio rentable, entonces, debes adquirir tu propio nombre de dominio y alojamiento web.

¿Por qué?

Porque ese blog es tu activo.

De hecho, el blog es la base en la que vas a lanzar tus proyectos futuros. Es el lugar para promover todo lo que haces y, por último, porque ésto es lo que hacen todos los tiburones de negocio.

Así pues, ¿por qué utilizar un host de blog gratuito con el nombre de otra compañía? ¿Te imaginas iniciar un restaurante o una tienda y tener el nombre de otra empresa en su muestra o fachado? ¡De ninguna manera!

Suena muy complicado, pero en realidad no lo es. ¿Cómo hacerlo?

 Conseguir tu propio alojamiento web suena complicado pero podemos asegurarte de que no lo es. Por ejemplo, más de 850.000 personas han creado un blog de WordPress, aprovechando los servicios de hosting de BlueHost. Estamos seguros de que no eres menos inteligente que algunas de esas personas.

Aquí está una breve descripción de cómo hacerlo:

  • Visitar BlueHost

Comienza con el visite a BlueHost. Ésta es la empresa de alojamiento que recomendamos para todos los principiantes.

  • Elegir un nombre de dominio

Puedes comprar tu propio nombre de dominio justo en la primera página del sitio de BlueHost. El nombre de dominio es lo que la gente va a escribir en el campo de búsqueda para encontrar tu sitio.

  • Especificar todos los detalles

A continuación, rellena todos tus datos, compra un paquete de hosting (facturado anualmente) y obtendrás el acceso instantáneo al panel de control.

  • Instalar WordPress

Simplemente encuentra el botón “WordPress in your cPanel” y haz clic en él. Se te guiará a través del proceso de configuración que tomará literalmente 30 segundos.

  • Tu blog está listo

Claro que en esta etapa es sólo un esqueleto del sitio futuro, pero literalmente estás listo para comenzar a publicar entradas.

¿Qué pasa después?

 Una vez que tengas un nuevo blog, serás seducido por millones de complementos y temas de WordPress. En esta etapa, puedes sumergirte en los experimentos con el diseño del blog y nunca realmente pasar a la publicación del contenido. Eso es un gran error.

Por lo tanto, antes de hacer algo en realidad, tienes que leer la siguiente sección de esta guía.

Para iniciar un blog de moda (o cualquier otro blog), primero debes descubrir tu “talento”

Si has omitido este paso y has lanzado ya tu nuevo blog, no te preocupes, como esto demuestra que tienes mucha pasión y energía.

Pero todavía hay algunas cosas que necesitas considerar para hacer que tu blog sea exitoso, impresionante y totalmente fabuloso.

Ser diferente = estar vivo

 Si bien puede sonar un poco dramático, eso es verdad. Si tu blog es indistinto y muy similar a otros blogs de moda (o de viajes, música, deportes, etc.), entonces, vas a fallar y rendirte en pocas semanas.

Bueno, ¿cómo iniciar un blog de moda que sea diferente de los demás?

  • Pon tu cara en el blog

Tú vas a ser una gran parte de tu blog, como eres tú quien escribe las entradas. Asegúrate de que la gente sabe a quién pertenece tu recurso.

  • Cuenta tu historia

¿Por qué estás manteniendo este blog? ¿Por qué la gente te escucha? Cuenta tu historia incluso si es muy muy larga.

  • Piensa en una marca fuerte y diferenciada

Tu marca no es sólo tu logotipo, sino todo lo que haces. Es todo lo que la gente piensa de ti. Asegúrate de que tu nombre, logotipo, diseño y estilo juntos te ayudan a ser distinto de los demás.

  • Toma riesgos

En cuanto al contenido, tienes que tomar riesgos todo el tiempo. Habla de las cosas que te importan – no trates de ser como todos los demás. Ésta es realmente una de las partes más difíciles en el blogging.

Todo esto te obliga a tener un conocimiento muy profundo de lo que estás haciendo.

Incluso si has cometido errores en las etapas anteriores, es decir, has elegido un mal nombre de dominio o has creado un blog en un host gratuito, todavía puedes hacer que funcione, si publicas contenidos realmente buenos.

 Así que, ¿qué aspecto tiene el mejor contenido?

Bueno, de verdad, no importa cómo se ve. Puede tener muchas formas, puede ser un video, una entrada o un eBook.

El mejor contenido, sin embargo, es algo que cambia la vida de una persona.

Una vez más, puede sonar un poco dramático, pero no hay de qué asombrarse.

Si tu blog de moda se dedica a la ayuda a las chicas con curvas, entonces, los contenidos que publicas pueden hacer que alguien sienta más confianza en uno mismo.

Eso es algo grande. Y tus lectores lo recordarán.

El mejor contenido resuelve problemas. Puede ser que encontrar las mejores y más útiles ideas de contenido te tome mucho tiempo, pero vale la pena.

Si tu blog de moda puede ayudar a las personas, vas a hacer una buena impresión en aquellos que conocen tu marca.

¿Cómo lograr esto?

  • Hacer planes

Planea la estrategia de tu blog. Piensa en lo que la gente quiere leer ahora y lo que pueda interesar a los lectores en el futuro.

  • Imita a tus competidores y, a continuación, mejórate

Echa un vistazo a lo que tus competidores están haciendo para tener éxito e imita a ellos, pero trata de hacerlo de manera diferente, única y mejor. No hay sentido en hacer hoyos donde hay tuza.

  • Hazte professional

Fotos, videos y gráficos profesionales pueden influir en cómo se percibe tu blog.

  • Escribe, escribe, escribe

¿Quieres mejorar tu estilo de escritura? Bueno, debes escribir mucho. Escribe todo el tiempo y trata de encontrar tu “voz”.

  • Céntrate en el contenido “de hoja perenne”

Este tipo de contenido es algo que no pierde su relevancia en una semana o dos, es algo relevante para siempre. Este contenido es uno de los claves del éxito.

  • Aprende SEO

La optimización para los motores de búsqueda a veces molesta, pero es una parte vital del blogging y te puede ayudar a llamar la atención a tus contenidos.

El mejor contenido no es fácil de encontrar o preparar. Se requiere mucha investigación y mucho tiempo para escribir, editar y perfeccionarlo.

Pero es muy importante que eches ganas, porque incluso si no te harás estrella de inmediato, todavía atraerás la atención de la gente.

Y, a continuación, construye relaciones…

Mientras que el contenido bueno es realmente importante, todavía tienes que construir relaciones tanto con tus lectores y seguidores, como con otros bloggers.

¿Cómo hacerlo?

  • Espía a los bloggers de moda

El primer paso es unirse a las comunidades de Google+ o buscar en Twitter y comenzar a espiar a los mejores bloggers de moda. Descubre quién es quién y lo que hace.

  • Haz contacto

Poco a poco empieza a hacer contacto con ellos. Ayúdales a obtener más comentarios y trata de hacer amigos.

  • Comparte contenidos

Comienza a compartir sus contenidos en tu propio blog. Deja que ellos sepan de que has mencionado a ellos en tu blog. Trata de establecer una relación por correos electrónicos.

  • Inicia discusiones

Siempre que sea posible (foros, áreas de comentarios, Twitter, etc.), inicia discusiones.

  • Aprovecha Skype

Si consigues a obtener un contacto Skype de otro blogger, puedes estar casi 100% seguro de que vosotros dos vais a hacer amigos para toda la vida.

Bueno, estos son sólo algunos de los trucos del blogging, pero esperamos que sean útiles para ti.

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *