3 herramientas de Twitter diferentes

Todos conocemos decenas de herramientas de Twitter, cada una con sus particularidades que hace que nos decidamos por unas o por otras. Hoy no voy a hablar de esas herramientas que la mayoría ya conocemos, como TweetDeck, Hootsuite o Klout, sino de tres de ellas en particular que tienen funciones que las diferencian un poco de las demás.

herramientas de twitter

Conocemos herramientas que nos permiten ver al mismo tiempo la timeline de varias cuentas de Twitter como Hootsuite. Otras, como Crowdfire, nos permiten saber, por ejemplo, quién nos ha dejado de seguir o quién ha empezado a seguirnos recientemente.

Algunas, como Klout, tienen incluso su propio score para saber la influencia de nuestra cuenta de Twitter. Thanks4follow, por ejemplo, permite programar mensajes automáticos de bienvenida para nuestros nuevos seguidores.

Sin embargo, a veces necesitamos funciones muy concretas que no encontramos en estos programas, o quizá no con la rapidez y sencillez que requerimos en el momento y hoy os presento tres de esas herramientas que resultan tremendamente útiles para gestionar ciertas cosas puntuales de nuestras cuentas de Twitter.

Herramientas de Twitter que te van a sorprender

My Top Tweet

Os hablé de forma más extensa de My Top Tweet en este post pero quería volver a mencionar una herramienta que resulta tan útil para redirigir nuestra estrategia en Twitter y para enfocarnos en los contenidos que tienen más éxito.

Esta herramienta de Twitter nos permite conocer cuál ha sido nuestro tweet más retwitteado. Además de para saber qué es lo que más triunfa entre nuestros seguidores, puede servir para conseguir ideas e inspiración en esos días que no sabemos muy bien qué publicar.

Además, permite investigar acerca de cualquier cuenta de Twitter así que podemos espiar a nuestra competencia para saber qué es lo que les está funcionando a ellos. ¡Ojo! No para copiarlos sino para saber cómo superarlos 😉

TweetGuru

Esta herramienta tan simple y sencilla incluso en su aspecto visual sirve para enviar mensajes directos múltiples en Twitter. La primera palabra que se viene a la cabeza al leer esto es “spam” pero no hay que preocuparse: la empresa que ha creado TweetGuru ha añadido limitaciones que impiden que se haga un mal uso de la herramienta.

La primera limitación es que solamente se pueden enviar los mensajes de doce en doce, por lo que no se trata de pulsar un botón y que el mensaje directo se envíe a vuestros miles de seguidores.

La segunda limitación consiste en que sólo puede dirigirse estos mensajes privados a cuentas que nos estén siguiendo porque se da por hecho que ya están interesados en lo que ofrecemos y por tanto, no nos consideran publicidad invasiva o spam, como decía antes. Si estábais pensando en usar TweetGuru para conseguir seguidores, me da que no es posible 😉

Tweetiebyte

Reconozco que he incluido esta herramienta aquí más que por tener una funcionalidad útil, por ofrecer una manera rápida, visual y divertida de mostrarnos las estadísticas de nuestras cuentas de Twitter y además, sin registro previo.

Tweetiebyte crea en cuestión de segundos una infografía con las estadísticas de tu cuenta de Twitter, eso sí, en inglés, pero que ofrece información muy útil como los días que más tweets envías, los hashtags que más utilizas o las cuentas que más veces has mencionado.

¿El inconveniente? La infografía no se puede descargar para ir comparando la evolución a lo largo del tiempo pero siempre podemos tomar nota de los datos y hacer una tabla comparativa en una hoja de excel, por ejemplo.

Con estas tres herramientas de Twitter podréis seguir exprimiendo vuestras cuentas y ser cada vez mejores en vuestra estrategia. ¿Conocéis alguna de ellas ya?

herramientas twitter

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.
Etiquetado en: , ,

6 pensamientos en “3 herramientas de Twitter diferentes

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola, Celia!

      Sí, de hecho en otro post que escribí hablando más ampliamente sobre esa herramienta (http://lauradiazblog.com/conocer-tu-tweet-mas-retwitteado/) ya comenté que una de las limitaciones que tiene es que analiza solamente los últimos 3.200 tweets y muestra tan sólo los 10 más retweeteados pero bueno, aún así creo que sigue siendo útil aunque no permita mediciones a largo plazo

      Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *