Ganar dinero en Internet

En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en cuanto a empleo y dinero hay mucha gente que ha decidido reinventarse a sí misma para buscar otras maneras de ganarse la vida y salir adelante. Yo misma me considero un ejemplo en ese sentido.

Hace cinco años perdí mi trabajo de 40 horas semanales, 1.200 euros al mes (sin contar extras) y contrato indefinido y no me quedó otro remedio que empezar de cero: formarme, aprender y atreverme a hacer cosas nuevas que hoy día me ayudan a pagar la hipoteca.

ganar dinero en internet

Otros más valientes deciden invertir en franquicias de éxito en España porque saben que será un dinero bien empleado y que estarán respaldados en caso de dudas o problemas. Además, una franquicia alivia muchos dolores de cabeza ya que no cargarás sobre tus espaldas con el 100% de trámites que conlleva tener un negocio.

Y, por supuesto, están aquellos que han decidido intentar ganar dinero en Internet. Yo voy a contarte algunas de las maneras en las que se puede ganar dinero en Internet pero ya te aviso que no es oro todo lo que reluce y que detrás de la gente que gana miles de euros con Internet suele haber dos cosas: o muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo… o mentiras para venderte algo (eso también es ganar dinero en Internet pero de otra manera…)

Google Adsense

Es una de las maneras por las que más suele inclinarse la gente ya que, a priori, parece estupendo eso de poner los anuncios en tu blog y sentarte a esperar a que Google te vaya pagando.

Sin embargo, no es tan fácil ganar dinero con Adsense, es decir, dinero de verdad. Si quieres aprender acerca de Google Adsense, te recomiendo que te empapes del blog de Dean Romero y su apartado Adsensei. Te vas a dar cuenta de lo que se puede conseguir pero también de lo que cuesta.

Afiliados

El marketing de afiliados es otro de los grandes favoritos. Consiste en vender productos de otras personas a cambio de una comisión. Eso sí, deberás trabajártelo mucho para que resulte efectivo de verdad.

Hay gente que está ganando mucho dinero gracias al programa de afiliados de Amazon, especialmente mediante la creación de “tiendas” de productos con mucha demanda con links de afiliado. También existen otras webs como Clickbank y además, muchos bloggers ofrecen programas de afiliados de sus infoproductos.

Infoproducto

¿Y qué tal crear tu propio infoproducto? La parte positiva de los infoproductos es que trabajas solamente una vez para después vender en automático. O eso dicen.

En realidad, ganar dinero con un infoproducto es más que crear un curso o escribir un ebook y ponerlo a la venta. Tienes que hacer saber a la gente lo que haces, es decir, crear una buena campaña de marketing para conseguir ventas. Y además, el producto tiene que ser realmente bueno para que la gente te recomiende.

Redacción

Si tienes un blog puedes ganar dinero escribiendo por encargo. Personalmente recomiendo dos plataformas que me están funcionando bastante bien: Coobis y Publisuites. Tengo mis dos blogs además de mis redes sociales inscritos en estas plataformas y recibo bastantes encargos.

Eso sí, si quieres llegar a ganar mucho dinero tienes que procurar que tu blog reciba muchas visitas puesto que es uno de los factores que determinarán el precio de tus trabajos. Y lo mismo ocurre con las redes sociales: no te pagarán lo mismo por un tweet si tienes 1.500 seguidores que si tienes 15.000.

Hay muchas otras maneras de ganar dinero en Internet. Yo te he propuesto las que he probado y me han resultado con excepción del infoproducto aunque por desgracia (o quizá por suerte) mi empleo fuera de Internet no me permite dedicar a todo esto el tiempo suficiente como para que sea rentable.

¿Utilizas alguna otra manera para ganar dinero en Internet que no he mencionado aquí? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Un pensamiento en “Ganar dinero en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *