Feedly: organiza, lee y comparte

Feedly es una herramienta básica si eres un Community Manager que también tenga que hacer las veces de redactor de contenidos para una web o un blog. Ya sabemos que lo ideal sería “zapatero a tus zapatos” pero actualmente y especialmente cuando se trabaja para empresas pequeñas -aunque no necesariamente- una sola persona suele encargarse de “todo eso de Internet” (sic).

feedly

Imagino, además, que no tienes el tiempo que quisieras para crear el contenido de calidad que quisieras y que a veces te sientes desbordado por tanto que leer, revisar, escribir y compartir en las redes sociales. Redactar un buen post para un blog que no sólo tenga un contenido de calidad sino que esté preparado para el SEO y además sea atractivo puede llevar más tiempo de lo que la gente se cree.

Feedly: organiza, lee, comparte y cura contenidos

feedlyfeedlyPara solventar ese problema, existe uno de los mejores amigos del redactor de contenidos y también del Community Manager: Feedly. Feedly es un gestor de contenidos donde podemos crear algo parecido a un periódico personalizado que muestre aquello que nos interesa. Con una interfaz muy sencilla, permite agregar los feed de las web y blogs que nos interesen con tan sólo copiar y pegar el link en la casilla de “Add content” y además, clasificarlos por temáticas.

Después de eso, es tan fácil como acceder y ver de un plumazo todos los post nuevos que hay, pudiendo ir a leer completos los que nos interesan o desechar los que no queramos. Por ejemplo, si uno de los blogs para los que escribimos es de recetas de cocina y esta tarde nos toca actualizarlo, es tan fácil como ir a la carpeta de “cocina” y encontrar ahí todo lo que se haya publicado en los blogs que hayamos guardado.

Feedly no sólo nos ayuda a ahorrar tiempo y seleccionar fuentes fiables de las obtener información para nuestros post sino que además cuenta con una estupenda aplicación para el móvil que nos permite revisar los blogs fácilmente mientras esperamos el autobús o en la consulta del médico. Y si además de eso usamos Evernote, la vida se nos pone aún más fácil: desde Feedly podemos agregar contenido a Evernote. Ya no hay excusa para agobiarse a la hora de generar contenido.

Y tú, ¿conoces y usas ya Feedly?

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: , ,

2 pensamientos en “Feedly: organiza, lee y comparte

  1. Pingback: Evernote: que no se te escape nada

  2. Pingback: Evernote: que no se te escape nada - Laura Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *