Cómo exportar seguidores de Twitter a un Excel

Hace un par de días uno de mis clientes me preguntó acerca de la posibilidad de exportar seguidores de Twitter. Muy convencida, le dije rápidamente que sí, que esa misma noche se la enviaba. Me pareció una petición lógica y además algo muy útil así que estaba segura de que no sería demasiado difícil. Hice una búsqueda rápida en Google y… voilà… un montón de resultados de blogs de hace años recomendando páginas y sistemas para exportar seguidores de Twitter que ya no funcionaban… Sin embargo, yo ya me habría comprometido a enviar ese listado así que seguí buscando, decidida incluso a hacer yo misma esa lista a mano con tal de no dejar al cliente sin esa funcionalidad que necesitaba.

Exportar seguidores de Twitter a un Excel

Tras unos buenos ratos de probar sistemas extraños con códigos raros que no funcionaba, llegué a DKM Tools, una web con herramientas útiles para el marketing digital. Ahí encontré al fin la solución que no era otra que la web Social Rank. Esta web es particularmente útil para más cosas al margen de la de obtener un listado de todos nuestros seguidores en Twitter. Y por cierto, no, no hace falta registrarse en la web para obtener el listado, tan sólo conectar la cuenta de Twitter con la que queramos trabajar.

exportar seguidores de twitter

La descarga tarda un poco; en mi caso, con una cuenta de casi 6.000 seguidores tardó aproximadamente unas tres horas pero la buena noticia es que no hace falta tener la web abierta. Podéis dejarlo descargando en segundo plano, apagar el ordenador y cuando el listado de seguidores de Twitter esté preparado, os lo enviarán por correo electrónico.

Otra función interesante de Social Rank es que permite elaborar listas en base a las preferencias que escojamos, por ejemplo, ubicación geográfica o palabra clave. Estas listas pueden llevarse a nuestra cuenta y también guardarse en la propia web para exportar seguidores de Twitter o descargar más tarde. Trasteando en la web encontraréis estadísticas variadas acerca de nuestros seguidores que pueden resultar muy útiles a la hora de planificar las publicaciones.

Actualización 01/08/2016: las condiciones de Social Rank han cambiado y ahora exportar seguidores de Twitter a un Excell tiene un coste de 49$, un pago mensual que conlleva otros beneficios como exportar a pdf, guardar búsquedas, gestionar follow/unfollow o crear campañas DM. Buscaré otra alternativa para actualizar de nuevo este post ya que el programa TweetAdder que servía para lo mismo ya ha sido retirado a petición de Twitter 🙂

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: ,

21 pensamientos en “Cómo exportar seguidores de Twitter a un Excel

  1. Alberto

    Una herramienta muy interesante… Una duda, ¿en el listado que se descarga se puede ver cuándo comenzó a seguirte cada uno de los followers? Muchas gracias. Un saludo.

    1. Laura Díaz

      ¡Hola, Alberto! Me temo que no es tan completa :/… El listado dice el nombre de la cuenta, el nombre de Twitter, la localización y la url a su web. Muchas gracias por tu comentario, ¡saludos! 🙂

  2. Manuel

    Interesante post Laura, voy ahora mismo a estudiar las posibilidades que nos ofrece Social Rank.
    El tema de poder crear listas desde la web, en función de una segmentación, me parece genial.

    Un saludo

  3. nataly

    Hola Laura, muy bueno tu post!, sabes si esta herramienta permite extraer seguidores de otras cuentas que no sean las que yo administro?

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola, Nataly!

      Me temo que no es posible hacer lo que dices, ya que para poder exportar tus seguidores tienes que entrar con tu cuenta de Twitter :/. De todos modos sería una función más que interesante! Quizá haya otra herramienta que lo haga, buscaré…

      Un saludo y gracias por comentar 🙂

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola, Alexis!

      Mmm, vaya, parece que han cambiado el sistema, cuando escribí el post el proceso era gratuito así que tendré que actualizado. Lamento mucho que no puedas beneficiarte de la opción, buscaré otra manera de hacerlo y lo añadiré.

      Muchas gracias por el aviso 🙂

  4. Fabian

    Laura, quisiera saber si hay alguna aplicación para descargar o migrar fechas de nacimientos de mi contactos de twitter y pasarlos al Calendar de Gmail. ¿Conoces alguna?

  5. alberto

    Continuo en la busqueda de como importar seguidores de manera gratuita, pues eso de pasar por caja y a 49 dolares entiendo que sea para profesionales, a mí como jovi me sale muy caro. Quiero seguir aprendiendo que es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *