Evernote: que no se te escape nada

Evernote es una de las herramientas que suelo usar a diario y que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que se dedican a crear contenidos para blogs o webs, aunque en realidad es tan versátil que resulta útil hasta para quienes no tienen nada que ver con el mundo del Social Media. Se trata de Evernote y ya os adelanté algo sobre ella este post sobre Feedly en el que comentaba acerca de la integración de ambas herramientas.  Tan sólo el nombre de esta aplicación ya debería darnos una pista sobre su utilidad 😉

evernote

Evernote: busca, guarda y organiza

Evernote es una aplicación con dos vertientes útiles: una de ellas es la de servir para apuntar notas e ideas de forma rápida y organizada. Podemos crear carpetas temáticas e incluir las notas dentro de estas carpetas, llamadas libretas en Evernote. Además, existe la posibilidad de poner alarmas y avisos a estas notas. Y si aún os parece poca organización, también se puede añadir etiquetas a las notas para poder localizar de un solo click todas las notas relacionadas con una etiqueta aunque estén en libretas distintas.

Evernote

Pero aún tiene una segunda vertiente y es la de poder incluir webs o partes de ella como notas. Esta función resulta particularmente útil para los curadores de contenido, pues se puede crear una libreta con nuestras propias notas, información de webs y blogs y en su versión para móvil, incluso imágenes o archivos adjuntos y notas escritas a mano sobre la pantalla. La inspiración puede venir en cualquier momento porque con Evernote podremos capturar cualquier idea y guardarla dentro de la libreta del proyecto que nos interese.

Por último, Evernote cuenta también con una extensión para Chrome que permite ir guardando en nuestras libretas la información que encontremos mientras estemos navegando por la web. ¿Entendéis ahora por qué decía que era el complemento perfecto para Feedly? Imaginaos: estamos esperando el autobús, consultamos Feedly y leemos el inspirador artículo de un blog con información útil para el post que tenemos en mente… Con dos toques de dedo, guardaremos ese artículo en Evernote en su libreta correspondiente, y cuando lleguemos a casa y nos pongamos a escribir…  Voilà! Tendremos una práctica recopilación de ideas e información para nuestro post que nos ahorrará mucho tiempo.

Pero aún hay más. Evernote es tan versátil que se puede usar para mucho más que para recopilar ideas e inspiración para escribir en nuestro blog. Aquí os propongo otras formas de aprovechar Evernote que propone Michael Hyatt en su blog. Si sabéis inglés, echadle un ojo al link de Michael Hyatt porque ha escrito mucho sobre esta herramienta 😉

Otras formas de usar Evernote

  1. Organizar una mudanza: ¿conocéis esa sensación de estar ante decenas de cajas y no saber exactamente qué has metido dónde? Con Evernote podemos hacer una foto de cada caja y adjuntar una lista con lo que contiene.
  2. Hacer copias de tus documentos: pérdidas, robos, despistes… en el momento más inoportuno puedes quedarte sin tus documentos o quizá simplemente necesitas ciertos datos que no tienes a mano. En Evernote puedes guardar fotos de tu DNI, tu carnet de conducir, la tarjeta del médico…
  3. Guardar el historial médico: vas al médico y te pregunta cuándo fue tu última revisión, qué resultados obtuviste en los últimos análisis, en qué año te operaron de apendicitis… Y sólo das fechas vagas de las que no estás seguro. Puedes tenerlo todo almacenado en Evernote y gestionar mejor tu salud.
  4. Fotografiar números de serie, matrículas, etc…: vas a comprar cartuchos para la impresora y no te acuerdas de la marca. También te cuesta aprenderte la matrícula del coche. No recuerdas exactamente qué es lo que apuntaste anoche en la lista de la compra. Si llevas en Evernote fotos de todas estas cosas, ya no tendrás estos problemas.

Para más ideas de este tipo, consulta este link de Hipertextual 😉

¿Ya usas Evernote?

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.
Etiquetado en: , , ,

4 pensamientos en “Evernote: que no se te escape nada

  1. Pingback: Feedly: organiza, lee y comparte - Laura Díaz

  2. Pingback: 7 extensiones de Google Chrome para ahorrar tiempo

  3. Sergio Moreno

    Mi vida está resumida en las libretas de mi Evernote. Muy buen artículo Laura. Lo capturo…en Evernote, claro. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *