Email marketing con MailRelay

Que el email marketing debe estar muy presente en tu estrategia es algo que seguro que ya has leído mil veces a poco que hayas navegado un poco por blogs de marketing digital. Sin embargo, no basta con tener el clásico widget en tu blog o web esperando a que la gente se suscriba y después ir enviando emails cuando te acuerdes. Tienes que cuidar tu email marketing con MailRelay y te voy a explicar por qué.email marketing con mailrelay

Hacerte poco a poco con una lista de suscriptores es tener en la mano a la gente que ha manifestado interés en lo que escribes o en lo que ofreces. Aunque parezca una tontería, se han molestado en rellenar tu formulario para seguir sabiendo de ti y eso, en los tiempos actuales en los que si una web tarda en cargar más de 3 segundos nos ponemos nerviosos, ya es bastante.

Por eso, tienes que cuidar a tus suscriptores y esforzarte en tus campañas de email marketing, ya las uses para vender un producto o para promocionar tu marca personal. Esos emails van a ser tu imagen y por eso no puedes hacerlo de cualquier manera ni con cualquier herramienta. Estoy segura de que se te están viniendo a la cabeza algunos de esos emails que te han hecho darte de baja de más de un boletín…

Hablaré en otra ocasión de cómo conseguir suscriptores por email; no es una tarea sencilla pero aplicando algunos trucos, es posible ir engordando poco a poco esa lista de gente interesada en lo que haces. De momento, te daré una pista: SumoMe 😉

Como seguro que ya sabes, existen numerosas herramientas de email marketing avanzado que te permiten enviar emails a tus listas y configurarlos a tu gusto, algunas gratuitas y otras no. Hasta hace poco una de las plataformas más conocidas era MailChimp pero hace unos meses las leyes cambiaron e hicieron que usar MailChimp fuera potencialmente peligroso en tanto que dejó de considerarse “puerto seguro”, Safe Harbour, al estar sus servidores en Estados Unidos. Resumiendo: se consideraba que los datos de tus suscriptores no estaban a salvo.

Muchos entramos en pánico -bueno, al menos yo-. Lo último que necesitaba era que de repente alguien me denunciara por no tener a salvo los datos de mis suscriptores y tener que pagar una sanción. Otros estaban tranquilos, considerando que todo el asunto se estaba exagerando y que no iba a pasar nada.

Yo decidí irme a lo seguro: evitar problemas legales migrando a MailRelay. No lo decidí hasta el último momento pero la verdad es que no me arrepiento. De lo que sí me arrepiento es de no haber empezado directamente por MailRelay.

¿Y qué es lo que tiene MailRelay? Te daré algunos motivos, o al menos las que a mí me acabaron por convencer:

Razones para el email marketing con MailRelay

  1. Es gratuito hasta 15.000 envíos y 3.000 suscriptores, cifras que aumentan a 25.000 y 5.000 respectivamente si les sigues en las redes sociales. No obstante, si aún necesitas más, MailRelay dispone de planes bastante económicos.
  2. Está en español ya que se trata de una empresa española. Nunca he tenido problemas para leer y escribir en inglés pero sinceramente, como el idioma materno no hay nada 😛
  3. ¡Autorespondedores! Un autorespondedor consiste en emails que se pueden enviar cada X tiempo a los suscriptores, por ejemplo, un curso en el que se recibe una lección cada semana. Nunca los he usado y no sé si lo haré en el futuro pero al menos sé que en MailRelay tengo la posibilidad de hacerlo y de forma gratuita,
  4. Conexión con Google Analytics y WordPress, algo imprescindible para mi ya que siempre me gusta tenerlo todo concentrado y conectado para poder comprobar cómo funciona todo.
  5. Estadísticas de envíos. Entre otras cosas puedes configurar las estadísticas para recibir un email a X horas del envío de tu campaña y te dirán cuántos emails se han enviado, cuántos se han abierto y cuántos clicks se han hecho. Si entras en el panel principal de MailRelay, podrás verlo día a día. Indispensable para mejorar tu email marketing.
  6. Filtros de suscriptores, test A/B, editor y gestor de plantillas, etc.

Si entras en la web de MailRelay, verás que hay un montón más de razones por las que unirte a ellos. No te preocupes si ya estás en MailChimp y te agobia migrar: te prometo que tardé unos minutos en exportar mis listas de suscriptores de MailChimp a MailRelay y apenas una hora en configurar las plantillas y el envío de RSS, yendo con calma para hacerlo todo bien. Además y para acabar de convencerte, MailRelay te regala seis meses si migras de MailChimp… o de cualquier otro gestor de email marketing 😉

Si llegaste a manejar con cierta soltura MailChimp, no tendrás ningún problema con llevar a cabo tu estrategia de email marketing con MailRelay. Y en caso de que los tengas, existen manuales de MailRelay en los que podrás consultar cualquier duda que tengas.

Y tú, ¿qué gestor de email marketing usas para tus campañas? 🙂

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: ,

2 pensamientos en “Email marketing con MailRelay

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola Miguel Ángel!

      No conocía teenvio.com, no está de más conocer otras opciones aunque por el momento me apaño muy bien con mailRelay, jajaja.

      ¡Gracias por la aportación, saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *