Editar imágenes online con Imgur

¿Quieres editar imágenes online y poder gestionarlas y modificarlas desde cualquier ordenador? Hoy te presento mi herramienta favorita para todo eso: Imgur.

editar imágenes online

Las imágenes son una parte muy importante dentro de las estrategias de Social Media. Cada vez tenemos menos tiempo para parar a leer, para fijarnos en los mensajes así que la mejor manera de impactar a primera vista en los usuarios es una buena imagen. Cuando repasas tu timeline de Twitter a toda velocidad, ¿dónde se te paran los ojos en ese escaneo? Exacto, en las imágenes.

Pero ojo, no cualquier imagen. No basta con ir a Google Imágenes y escoger la primera que te guste sin darle más vueltas por varios motivos:

  • Derechos de autor: esto es algo que tienes que tener muy claro desde tus primeros pasos en Social Media. Mucho cuidado con coger cualquier imagen al azar para tu blog porque puedes meterte en un lío si lo haces sin permiso y el autor decide reclamar por lo legal. Existe muchos bancos de imágenes gratuitos en los que buscar imágenes de alta calidad y libres de derechos. Mi favorito hoy día es All The Free Stock.
  • Medidas: para publicar en redes sociales hay que ajustarse a las medidas idóneas para una buena visualización de las imágenes. Si escogemos una sin más puede quedar demasiado pequeña o demasiado grande y deslucir la publicación. De la misma manera tenemos que adaptar el tamaño de las imágenes a la plantilla de nuestro blog o web para que no aparezcan cortadas o deformadas. Por ejemplo, la plantilla que uso presenta una imagen destacada en el resumen de entradas de la portada así que siempre adapto las imágenes a esas medidas para que se vean exactamente como yo quiero.
  • Personalización: estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones en Google encontramos exactamente la imagen que expresa lo que queremos pero pienso que también es bueno darles nuestro toque especial y es algo que podemos hacer con las imágenes de los bancos gratuitos ya que pueden ser modificadas o al menos la inmensa mayoría de ellas. Podemos darle las tonalidades que queden bien con el abanico de colores de nuestro blog o al revés, hacer que destaquen más. Podemos añadir nuestro logo, un eslógan, el título del post que van a representar…

Además de usar imágenes de bancos gratuitos, podemos crear nuestras propias imágenes, editar imágenes online y usar capturas de pantalla, algo especialmente útil a la hora de desarrollar guías y tutoriales. Hay muchas herramientas para editar imágenes online pero hoy os quiero presentar mi favorita: Imgur

Imgur: crear, gestionar y editar imágenes online

La primera ventaja de Imgur, además de ser gratuita, es que no requiere registro pero aún así, yo recomiendo realizar el registro. No se tarda nada y tendremos ventajas como las de poder alojar nuestras imágenes clasificadas en álbumes, algo muy útil para localizaras y reutilizarlas siempre queramos. Imgur permite cuatro maneras de subir nuestras imágenes:

editar imágenes online

Mi preferida es Ctrl+V para subir y editar las capturas de pantalla. En un minuto hacemos la captura con ImprPan, la subimos a Imgur y ya podemos editarla para descargarla a nuestro ordenador o directamente para tomar el link y usarla donde queramos.

editar imágenes online

Tip: si hacemos click en “download image” se descargará automáticamente en formato png pero si hacemos click derecho sobre la imagen y le damos a “Guardar imagen como” podremos escoger el formato.

Para gestionar las imágenes y los álbumes, tan sólo tendremos que ir a nuestro perfil y seleccionar “albums”:

editar imágenes online

Por último, tenemos varias opciones de edición muy interesantes: recortar, cambiar tamaño, rotar, brillo, color, contraste, stickers, texto, dibujar… Sí, toda la herramienta está en inglés pero es muy intuitiva y además son términos a los que solemos estar acostumbrados así que no representa un obstáculo para su uso.

editar imágenes online

Por último, Imgur tiene una extensión de Chrome y también un plugin para WordPress aunque si he de ser sincera, no uso ninguno de los dos porque la funcionalidad de la herramienta es tan sencilla que no los he echado en falta.

¿Qué editores de imágenes online usáis vosotros? ¿Conocíais Imgur?

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *