Diseño gráfico y redes sociales

Si te dedicas a las redes sociales, ya sea de forma profesional como Community Manager o porque las usas para dar a conocer algún proyecto personal, te habrás dado cuenta de la importancia que tienen las imágenes y los gráficos. Piénsalo bien: cuando estás viendo el muro de Facebook o la timeline de Twitter… ¿no son las publicaciones con imágenes las que más te llaman la atención? ¿Y no está Instagram viviendo un increíble crecimiento, una red social precisamente enfocada a las imágenes?

diseño gráfico

Por este motivo, hoy voy a hablarte de la importancia del diseño gráfico para el trabajo en las redes sociales y de las ventaja que conlleva aprender a hacer tus propias imágenes.

Las imágenes en las redes sociales

Por desgracia, no todo es tan sencillo como colocar cualquier imagen en tus redes sociales para que todo el mundo se fije en tu publicación y haga clic en ella. De nuevo, examínate a ti mismo: ¿haces clic en todas las imágenes que ves en Internet?

Apuesto a que no, a que solamente en aquellas que se diferencian de las demás y que tienen cierto toque especial o que comunican un mensaje, algo que te llama la atención.

Las fotos de los bancos de imágenes gratuitos no suelen funcionar demasiado bien si te limitas a coger la primera que sale, más que nada porque es lo que hace el 90% de la gente y no estarás siendo muy original.

Una idea es que hagas tú mismo las fotos aunque para que funcionen bien tienes que hacer que sean de mucha calidad y que logren transmitir algo con la composición, la luz o los colores.

Pero… ¿y si pudieras crear tus propias imágenes de una forma profesional consiguiendo un sello único que te distinga de los demás? ¿Por qué no te planteas estudiar diseño gráfico?

Beneficios de un buen diseño gráfico

Ya he comentado antes que con un diseño gráfico propio puedes diferenciarte de la competencia pero además, existen otras ventajas que debes tener en cuenta:

  • Podrás crear tu propia marca y estilo de forma que los usuarios te reconocerán enseguida
  • Mejorarás el alcance de tus publicaciones en las redes sociales
  • Darás una imagen más profesional hacia el exterior
  • Tendrás la oportunidad de encontrar trabajo como diseñador gráfico
  • Te sentirás más motivado respecto a tu producto

Consejos para diseñar gráficos para las redes sociales

Si por fin te has decidido a estudiar diseño gráfico para aplicarlo a las redes sociales, aquí te dejo algunos consejos que te pueden resultar de utilidad.

Recuerda que cuanto más sencilla sea la imagen, mejor. Trata de no recargar la imagen con demasiados colores, textos o texturas que puedan crear confusión o agobio. Si no tienes inspiración para crear algo que te agrade, es mejor que te levantes y salgas a airearte en lugar de empeñarte en sacar algo sí o sí.

Para que tu trabajo sea más fluido, ten claro cuál es el mensaje de tu producto, qué es lo que quieres transmitir. Una vez que lo tengas, solamente te queda cuidar la composición y la estética de la imagen para llevar exactamente a lo que estás buscando.

Por último, no tengas miedo de pedir opiniones a los demás, a aquellos en quienes confías. A veces te tocará oír cosas que no te gustan pero puede que te ayuden a mejorar. Indaga para comprobar si tu diseño transmite exactamente lo que quieres.

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *