Cómo crear tableros de Pinterest con mapas de Foursquare

Hace un par de años Pinterest presentó una nueva funcionalidad mediante la cual insertar mapas de geolocalización asociados con Foursquare. Esta nueva característica de Pinterest es especialmente interesante para el sector de viajes y turismo tanto desde el punto de vista personal como el profesional.

Sus posibilidades son enormes: Place Pins nos permite desde planificar un viaje señalando los lugares que visitaremos hasta mostrar la ruta turística de un tour operador, marcando con pins los sitios que deseemos sobre un mapa que se mostrará en el tablero. Además, este mapa puede vincularse con Foursquare para agregar información a las imágenes como horarios o números de teléfono.

mapas

¿Te imaginas lo útil que puede ser para una agencia de viajes o una empresa de visitas guiadas? De un sólo vistazo, el potencial cliente no sólo podrá ver los recorridos propuestos sino que además, con tan sólo un click, tendrá acceso a imágenes e información acerca de los lugares que visitará. Pinterest explota así toda su capacidad visual para atraer a los clientes.

Crear un mapa en Pinterest

Lo primero es crear un nuevo tablero y asegurarnos de marcar la opción de añadir un mapa, tal como se ve en la imagen.

pinterest
Una vez creado, veremos a la izquierda la opción “Añadir un lugar”. Al hacer click nos irá sugiriendo lugares y seleccionaremos el que deseemos agregar. Tendremos la opción de subir nuestra propia imagen o escoger entre todas las que Pinterest nos sugiere.

pinterest

Poco a poco nuestro mapa va cogiendo forma. En esta imagen veis los pins situados en el mapa y si hacemos click en cualquiera de ellos, se nos abrirá la imagen con la información que hayamos introducido en ella.

pinterest

La utilidad para el sector de viajes y turismo está clara pero también puede usarlo una franquicia para señalar dónde tiene sus locales o una cadena hotelera podría incluir sus alojamientos. Como digo, las posibilidades son infinitas.

Uno de mis clientes tiene una empresa de visitas turísticas y creé el mapa de su ruta principal, la que quería promocionar, en uno de sus tableros de Pinterest. Aquí me encontré con un problema: uno de los monumentos en los que se detenía la ruta no existía en Foursquare y, por tanto, no me permitía localizarlo. ¿Qué hacemos entonces? No pasa nada: podemos agregar sitios 🙂

Cómo agregar un sitio en Foursquare

Lo primero es entrar en la página web de Foursquare e introducir en el recuadro de búsqueda el lugar que queramos introducir y que sepamos que no está incluido. Foursquare nos sugerirá entonces añadirlo.

foursquare

Hacemos click, rellenamos los datos que nos piden y ya tendríamos ese sitio agregado en Foursquare y por tanto, disponible para nuestro mapa de Pinterest.

foursquare

Por último y como cualquier tablero de Pinterest, este mapa también puede insertarse en la página web con lo que sirve de broche final y un magnífico agregado visual e interactivo para la página de cualquier empresa relacionada con el turismo y los viajes.

¿Ya habéis usado Place Pins?

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: ,

2 pensamientos en “Cómo crear tableros de Pinterest con mapas de Foursquare

  1. Ignacio CM

    Buen artículo, y por supuesto buenas funcionalidades de Pinterest, que me encantan.

    Como sugerencia (porque veo que gestionas esta red de manera profesional), dar la posibilidad a clientes de establecimientos hoteleros de agregar directamente pines a tus tableros geolocalizados puede funcionar bastante bien: siempre y cuando exista una supervisión de lo que hacen, por supuesto.

    Saludos!

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola, Ignacio! Muchas gracias por tu comentario y por supuesto, por tu sugerencia. La verdad es que suena muy bien dar la posibilidad a los clientes de poder participar en los tableros como forma de participación e integración con los establecimientos. Lo tendré en cuenta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *