Consejos para el envío masivo de emails


Quizá en este momento te estés planteando hacer tu primera campaña de envío masivo de emails y tienes dudas. Es normal: de esta campaña dependen muchas cosas, en especial la reputación de tu marca y también los resultados que quieras obtener.

Un error en este momento te puede suponer perder suscriptores y por tanto, oportunidades de hacer crecer tu negocio y la importancia de tu marca, ya sea una marca personal o la marca de tu empresa.

envío masivo de emails

Para ello, voy a dejarte aquí algunos consejos para que el envío masivo de emails de tu primera campaña sea todo un éxito 🙂

Evita el spam

Lo primero es evitar llegar a la bandeja de spam porque si nuestro email llega hasta ahí, entonces estaremos seguros de que no vamos a conseguir nuestro objetivo.

Para ello, tenemos que mantener nuestra base de datos limpia: emails que no sean falsos, que se usen y por supuesto, que no hayan sido comprados.

Además, tenemos que procurar que en el cuerpo del mensaje haya texto y no solamente imágenes y que éstas no tengan demasiado peso: de ser así, el email podría ir directamente a la bandeja de spam.

Consigue que abran tu email

Es obvio que queremos que el destinatario abra nuestro email y lo lea pero no es tan fácil como parece. Aquí te dejo varias cosas que puedes abrir para conseguirlo:

  • Cúrrate el asunto del email para despertar la curiosidad del destinatario
  • Deja bien claro el remitente y no lo dejes en blanco ni pongas abreviaturas o nombres extraños
  • Crea grupos de usuarios y segmenta los envíos para lanzar campañas al público que te interesa

Cuida el diseño del email

Bien, el destinatario ha abierto tu email así que ahora pasamos a la siguiente fase: convencerle de que compre o de que realice la acción en la que estás interesado.

Lo primero, recuerda que el diseño debe ser responsive ya que no sabe si el destinatario estará viendo el email en el móvil, en el ordenador o en su tablet.

Segundo, trata de que sea un diseño claro y no apelotones imágenes y texto de forma que se vea confuso ya que generará rechazo.

Por último, pon claramente quién eres y por qué mandas ese email: especifica si es por estar suscrito a tu web o por haber participado en algún sorteo… lo que sea.

Prepara el contenido

Aquí toca ser lo más claros posible. Una introducción clara que explique a cuento de qué envías ese email, un cuerpo en el que desarrolles en sí el contenido (no te enrolles mucho, la gente no se para a leer) y una conclusión en la que estará el call to action o llamada a la acción.

Siguiendo estos consejos básicos lograrás llegar al máximo de gente posible de tu base de datos y que tu campaña de envío masivo de emails sea todo un éxito. Y si crees que me he dejado algo en el tintero, anímate y déjame un mensaje en los comentarios justo aquí acabo.

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *