Cómo conocer tu tweet más retwitteado

Saber cómo conocer tu tweet más retwitteado te ayudará a resolver temas como éstos: ¿Has visto un bajón en tus estadísticas de Twitter? ¿Te has levantado con pocas ideas para lanzar algunos tweets? ¿Recuerdas aquel exitazo de hace unos días que disparó tu media pero no te acuerdas de qué era exactamente lo que produjo esas reacciones? Pues no pasa nada: hoy te presento una nueva herramienta, My Top Tweet. ¿Qué es lo que hace exactamente My Top Tweet? En cuestión de décimas de segundo te muestra tus tweets más populares.

¡OJO! Actualización: My Top Tweet ha dejado de funcionar pero sigue leyendo para conocer una nueva herramienta con la que podrás conocer tu tweet más retwitteado 😉

conocer tu tweet más retwitteado

Sí, hace unos días me he percatado de que, por desgracia, My Top Tweet ha cerrado sus puertas peeeeero… he investigado y he encontrado otra herramienta que es de la misma utilidad: Favstar.

¿Y cómo funciona Favstar? Nada más entrar ingresas con tu cuenta de Twitter y autorizas la aplicación. A continuación tendrás que introducir tu correo electrónico y confirmarlo, ¡y ya estás dentro! Desde ahí seleccionas Los Mejores Tuits y tendrás un listado de tus tweets más populares. La diferencia con My Top Tweet es que también cuenta los likes. Eso sí, para saber cuál es tu mejor tweet tendrás que hacerte una cuenta Pro pero creo que con la información que proporciona es bastante para hacerte una idea de qué gusta más a tus seguidores (si te haces una cuenta Pro, cuéntame los resultados en los comentarios, porfis).

Y sí, también podrás conocer los tweets más populares de otros usuarios. Arriba, en la barra negra, tienes la opción “Elegir usuario”. Haces click, escribes el nombre de la cuenta… et voilá! Ahí los tienes. Trasteando un poco en la web descubrirás muchas otras utilidades como, por ejemplo, los tweets más populares de entre toda la gente que sigues. Espero que esta nueva herramienta te guste 😉

¿Y qué utilidad tiene conocer tu tweet más retwitteado?

  • Encontrar inspiración en días en que la mente no está demasiado creativa. Ya sabemos que Twitter es una red social muy rápida y que nuestras publicaciones corren velozmente por la timeline de nuestros seguidores. Por esta razón, no pasa nada si publicamos el mismo tweet varias veces al día para llegar al máximo de seguidores posible aunque sí que es conveniente tratar de cambiar el enunciado, la imagen o los hashtag porque nos servirá como elemento de análisis para comprobar qué es lo que mejor funciona. Si además realizamos esta acción con los tweets que más éxito han tenido, podremos mejorar las estadísticas y sobretodo, el alcance. Para sacar conclusiones, lo mejor es utilizar las propias estadísticas de Twitter.

  • Analizar los tweets de cualquier cuenta. ¿Y para qué nos sirve? Para espiar a nuestros competidores, ver dónde y cómo tienen ellos su éxito, y de esta manera poder analizar nuestras propias acciones y discernir qué es lo que estamos haciendo mal y por encima de todo, cómo podemos hacerlo mejor que ellos. No les copiéis, se nota y lo que funciona a unos, puede no funcionar a otros 😉
  • Saber más acerca de la popularidad de tu cuenta y de cuáles son los contenidos que más gustan a tus seguidores. Te animo a que investigues alguna cuenta de Twitter con una burrada de seguidores y que te fijes en los retweets que tiene… Te vas a sorprender ;). Sí, en efecto y como estamos hartos de ver, la cantidad de seguidores no lo es todo. A mí me interesa mucho más que mis tweets sean retwitteados antes que ir subiendo y subiendo el número de seguidores sin más. Cien seguidores pueden difundir tu contenido mucho mejor que mil si te has preocupado de atraer gente interesada en tu sector y si cuidas lo que publicas.

Y como no todo podía ser perfecto… la pega que tiene My Top Tweet es que analiza tan sólo los últimos 3.200 tweets por lo que los resultados no son exactos al 100% al no tener en cuenta todo el historial de la cuenta que queramos analizar; además, sólo muestra los 10 tweets más retwitteados.

Por supuesto, lo ideal es utilizar la propia herramienta de Twitter, Twitter Analytics, pero My Top Tweet es una forma rápida y sencilla de conocer tu tweet más retwitteado cuando no tienes demasiado tiempo. En otro post te he dejado más herramientas para Twitter que te pueden servir.

Mi recomendación es usar esta herramienta de vez en cuando y anotar los resultados con la fecha de consulta para ir elaborando nuestro propio historial. Verás lo práctico que es 🙂

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.
Etiquetado en: ,

6 pensamientos en “Cómo conocer tu tweet más retwitteado

  1. Pingback: Mis 3 primeros errores en Social Media - Laura Díaz

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola Juanjo!

      Evidentemente, nada como Twitter Analytics, pero My Top Tweet es una herramienta rápida para ver los 10 tweets con más éxito. Yo lo uso cuando no estoy inspirada y no sé qué publicar 🙂

      ¡Un abrazote!

  2. Petit Espagnol

    En francés dicen “si c’est gratuit, vous êtes le produit” (si es gratuito, tú eres el producto). El simple hecho de conocer cuál es tu tweet, o el de la competencia, más retwitteado te permite saber de un vistazo cómo está el patio. Y tan sencillo como lo planteas en este post. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *