Cómo conseguir seguidores en Snapchat

Conseguir seguidores en Snapchat no es tan fácil como en otras redes sociales ya que no tenemos un muro o una timeline fija que la gente pueda encontrar desde el buscador de la propia red social. Nuestras interacciones con otros usuarios tampoco son públicas y por último, no se pueden ver los seguidores de otras cuentas. Todo esto nos convierte prácticamente en invisibles pero hay algunos trucos que se pueden emplear para que la gente sepa que estamos en Snapchat y que hacemos cosas chulas por allí.

  • Por cierto, en el blog de Neil Patel encontrarás un post sobre cómo hacer marketing en Snapchat?

Estarás pensando que no soy la persona más idónea para hablar de Snapchat ya que no aparezco por allí con la asiduidad que debiera pero aunque no grabe snaps, te aseguro que sí estoy muy pendiente cada día de lo que hace mucha de la gente a la que sigo y de la que aprendo un montón 😉

Si te animas, búscame en Snapchat como “laura12fb”

A lo que íbamos. ¿Cómo podemos conseguir seguidores en Snapchat? Aquí te dejo algunas opciones:

Usa la libreta de contactos de tu móvil

Supongo que esto ya lo habrás hecho pero por si acaso, te lo explico. Si le das al icono del fantasmita y después a la opción “Añadir amigos”, entre otras cosas te aparece la posibilidad de usar los contactos que tengas en el teléfono. Snapchat te avisará de quiénes están ahí y podrás agregarles. Ellos te verán y podrán seguirte a su vez (si quieren, esto no es una ciencia exacta :P). Es una de las maneras más sencillas de conseguir seguidores en Snapchat.

Y si manejas la cuenta Snapchat de una empresa, puedes hacer exactamente lo mismo con los números de teléfono de los clientes que tengas almacenados en tu móvil.

Tip: si vas a Ajustes – Facebook – Actualizar todos los contactos podrás ver qué amigos de Facebook están también en Snapchat

Avisa a tus suscriptores

Quizá también se te haya ocurrido conseguir seguidores de Snapchat a través de tus suscriptores. De hecho, ellos deberían ser los primeros en saber que ahora también pueden verte por allí y sería interesante hacerles ver el tipo de contenido que descubrirán y que no habrá en el resto de tus redes sociales. Te lo digo porque es común escuchar eso de “… si ya le sigo en Facebook, Twitter e Instagram, paso de más redes…

Aunque claro, tienes que tener en cuenta una cosa: la edad y el perfil de tus suscriptores. Piensa que Snapchat es una red social que usa gente entre 12 y 35 años (mah o menoh…) así que lo ideal sería que pudieras segmentar y enviar ese email tan sólo a los que sabes que pueden ser usuarios de Snapchat o, al menos, cumplen el perfil.

¿Y qué pasa si no puedes hacer esa segmentación tan concreta? Siempre puedes añadir el logo de Snapchat en tu próxima newsletter junto a los de tus otras redes sociales: el usuario de Snapchat se encargará de buscarte y agregarte y el que no sepa ni qué es, tampoco se sentirá invadido por un email hablándole de algo que no le interesa y que, cuidadito, puede suponer una baja en nuestra lista.

conseguir seguidores en snapchat

Photo credit: barnimages.com via VisualHunt.com / CC BY

Añade Snapchat a tu web

Éste es uno de esos detalles que son tan obvios que siempre se nos olvidan. Dile a los visitantes de tu web que estás en Snapchat de la misma forma en que les dices que estás en otras redes sociales. Sí, lo sé, no predico con el ejemplo, pero es que eso de pasar días sin pasar por Snapchat me da vergüencita y por eso no hablo demasiado de mi cuenta de Snapchat >.<

Tip: añade directamente tu Snapcode para que la gente pueda escanearlo y seguirte con más facilidad

Pon tu Snapcode en la puerta de tu negocio

Esta opción solamente sirve si tienes un negocio físico, claro :P. Quizá tengas en la puerta o en el escaparate las típicas pegatinas acerca de certificados de calidad, las tarjetas de crédito que se aceptan y otro tipo de información. ¿Qué tal poner una pegatina con tu Snapcode? Así será muy fácil para tus clientes encontrar tu cuenta y seguirte, ¿no tendrán excusa! El color amarillo del fantasmita es de todo menos discreto.

Pon tu Snapcode en tus tarjetas de visita

Este punto es consecuencia del anterior. Puedes añadir el fantasmita con tu Snapcode para conseguir seguidores en Snapchat de una forma natural. Si acudes a algún evento a hacer algo de networking, ten a mano tus tarjetas asegúrate de que en ellas figuran tus redes sociales y entre ellas, Snapchat, por supuesto. Quizá mucha gente no conozca esa red y les llame la atención el icono, ¿qué mejor ocasión para explicar en persona en qué consiste esa red social y qué es lo que haces allí? Usa tu carisma al máximo 😉

conseguir seguidores en snapchat

Photo credit: barnimages.com via Visualhunt.com / CC BY

Anuncia tu cuenta Snapchat en tus otras redes sociales

Aprovecha tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para hacer saber a tus seguidores que también estás en Snapchat. Puedes hacerlo en una actualización de estado o incluso poner un avatar o una imagen de portada provisional en la que lo anuncies. También podrías picar su curiosidad. Por ejemplo, si tienes una tienda de tartas podrías anunciar algo así en Facebook o Twitter: “¿Te gustaría saber cómo preparamos nuestra tarta especial de tres chocolates? Te lo enseñamos en Snapchat“. Recuerda que deberías mostrar contenido distinto al del resto de tus redes para motivar que la gente te siga.

Haz equipo con otros profesionales

Si tienes compañeros en el sector con los que tengas buena relación y que ya usan Snapchat, puedes pedirles que lo anuncien en sus snaps para que sus seguidores sepan que tú también estás ahí. Quizá esta medida te parezca rara y creas que nadie va a anunciarte a sus seguidores pero piensa que en otras redes se hace sin problemas. Eso sí, no te lances como loco a pedir a todo el mundo que te anuncie o esta estrategia no será efectiva, ni tampoco acudas a los influencers con 789k followers porque seguramente ni vean tu mensaje.

¿Se te ocurre alguna estrategia más para conseguir seguidores en Snapchat? ¡Cuéntamelas en los comentarios! 🙂

 

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.
Etiquetado en: , ,

2 pensamientos en “Cómo conseguir seguidores en Snapchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *