Quitar “admin” como autor de los post en WordPress

Instalas tu blog de WordPress, escoges una plantilla chula y adaptable a móviles, configuras los plugins principales, enlazas con Analytics y Search Console, al fin te pones a escribir tu primer post y cuando publicas y ves cómo ha quedado… ¡te das cuenta de que como autor del artículo pone “admin”! ¿Cómo puede ser, si tú habías puesto tu nombre?

¿Te sientes identificado? Si es así, voy a explicarte cómo logré solucionar este inconveniente en pocos minutos porque a mí también me ha pasado.

wordpress plugin admin

Yo me dí cuenta de este error tarde. Como la mayoría de mis post los había importado de un blog WordPress.com, éstos ya aparecían con mi nombre como autor de los mismos y al haber puesto también mi nombre al crear el nuevo blog, no me preocupé de comprobar que todo estaba bien. Fue al responder el comentario de un lector cuando me fijé en que sí, salía mi foto pero ponía “admin”. Al sospechar que algo no iba bien, acudí al artículo y, ¡ajá!. Ahí estaba: admin.

Acudí como siempre a Google en busca de la solución y encontré varios blogs que sugerían crear un nuevo usuario con funciones de administrador no solamente para evitar lidiar con ese “admin” que aparece en los post sino porque al ser el nombre de usuario predeterminado de WordPress, si no lo cambiamos cualquiera que quiera robarnos el blog ya tiene medio camino hecho: sólo le faltará encontrar la contraseña.

Por esta misma razón, hay que tener cierta precaución a la hora de crear nuestro nuevo usuario: donde pone nombre de usuario debemos escoger un alias que sea distinto de nuestro nombre de autor, ya que será ese alias el que usaremos para acceder al panel de administración.

Importante:

Nombre de usuario: alias para entrar al panel de administración

Nombre: nombre que aparecerá como autor de las entradas

Una vez que ya hemos creado nuestro nuevo usuario con perfil de administrador (¡que no se os olvide esto!), toca borrar el antiguo perfil. Yo fui algo reticente, me daba un poco de miedo hacerlo, pero después de ver que era consejo generalizado por parte de muchos usuarios de WordPress, lo hice.

Antes de eso, edité las entradas que aparecían con “admin” como autor para asignar el nuevo usuario creado pero al eliminar el usuario antiguo, me ofreció la posibilidad de trasladar el contenido antiguo así que si queréis, podéis saltaros el paso de editar previamente las entradas.

Bien, hasta aquí todo bien hasta que, en una nueva comprobación, vi que no aparecía mi foto de perfil en los comentarios sino ese avatar predeterminado y gris de WordPress. Fui a mi perfil, pensando que ahí tendría la opción de subir una imagen pero no era así.

Tiene que haber una manera“, me dije a mí misma, puesto que estaba harta de ver blogueros de WordPress que muestran su imagen en los comentarios. Y sí, la había, en forma de plugin llamado WP Social Avatar.

Lo que hace este avatar es añadir más opciones en tu perfil para que puedas usar tu imagen de Facebook o de Google+. Hay que obtener las ID numéricas de ambas cuentas pero no hay que preocuparse, el propio plugin te ofrece links donde te explican de forma muy sencilla cómo hacerlo.

wordpress plugin admin

Interfaz de WP Social Avatar

Et voilà! En pocos minutos, ya tenía de nuevo mi imagen en los comentarios y mi nombre como autora de los artículos. ¡Problema solucionado!

¿Te has visto en esta situación? ¿Lo solucionaste de otra manera? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *