¿Por qué tengo que hacer cursos?

¿Por qué tengo que hacer cursos?

A lo mejor te extraña esta pregunta porque la respuesta te parece obvia. ¿Cómo no hacer cursos para mejorar, para aprender, para especializarte? Pues te sorprenderías al saber la de gente que reniega de hacer cursos porque piensan que nada es mejor que aprender con la práctica y también por desconfianza. La enorme cantidad de cursos que se ofertan hoy…

Leer más

¡Quiero conseguir más visitas a mi blog!

¡Quiero conseguir más visitas a mi blog!

Sí, creo que puedo escucharte desde aquí lanzando ese grito que todos los blogueros hemos dado alguna vez: “¡Quiero conseguir más visitas a mi blog!“. Y es que es desesperante: pasas por el proceso de contratar el mejor hosting, buscar plantillas, configurar plugins, crear y organizar el contenido, difundir en redes sociales… Y cuando vas a Google Analytics… ¿Cómo? ¿Que…

Leer más

Mis influencers

Mis influencers

Dentro de un mes, este blog cumplirá su primer añito de edad. No pretendo hacer un balance de qué he conseguido y qué no porque han sido unos meses tan inestables y tan diferentes que me cuesta hacer un veredicto fiable. Cuando abrí este blog no tenía ni idea de SEO, por ejemplo, así que mis primeros artículos fueron muy…

Leer más


Nadie lee mi blog

Nadie lee mi blog

Nadie lee mi blog. Estoy segura de que más de una vez has pensado esto delante del ordenador, resoplando mientras ves tu blog perfectamente cuidado, tus artículos trabajados durante horas, tu dedicación absoluta a ese proyecto. Has leído cientos de artículos de “gurús” y sus consejos para conseguir 100.000 visitas en seis meses pero con suerte te acercas a 1.000…

Leer más





Diferencia entre curar contenido y copiar contenido

Diferencia entre curar contenido y copiar contenido

Existe una diferencia entre curar contenido y copiar contenido que hace definitivamente que sean dos estrategias diferentes y también, que tengan resultados diferentes. Aunque pueda parecer obvio que no se trata de lo mismo, aún hay gente que confunde ambos términos. Curar contenido no es lo mismo que copiar contenido y voy a explicarte por qué. Lo primero que hay…

Leer más