Aumenta las visitas a tu blog con Revive Old Post

Atraer visitas a tu blog puede ser una tarea más complicada de lo que parece a priori. Imagino que ya te habrás dado cuenta de que no es suficiente con crear buen contenido: lo importante es saber promocionarlo. Ya se sabe: si no se te ve, es como si no existieras aunque tengas un blog con contenidos estupendos.

trafico web

@ Marcela Palma en Flickr

Las redes sociales son el primer canal de promoción, indudablemente, y una de las más importantes es Twitter. Twitter es una red social muy rápida y seguro que ya sabes que conviene compartir nuestros post más de una vez y de dos para que alcance a cuantos más seguidores, mejor, al contrario que en Facebook, donde hay que ser un poco más moderado 😛

En un post anterior te recomendaba My Top Tweet para conocer tu tweet más retweeteado y poder lanzarlo de nuevo para aumentar tus interacciones. Además, también te hablé en su momento de Hootsuite y Klout, dos herramientas fantásticas para programar tweets y que se lancen en el mejor momento.

Hoy te hablo de Revive Old Post, un plugin de WordPress estupendo para relanzar los post antiguos de tu blog y ganar visitas a esos artículos que van quedando atrás en el tiempo.

Revive Old Post: aumenta las visitas a tu blog

Revive Old Post es un plugin de muy fácil configuración gracias al cual podrás automatizar tweets con contenido antiguo de tu blog sin que tengas que estar buscando y programando para ello. Además, es una forma de que tus nuevos seguidores conozcan post anteriores a los que quizá ya no dedicas tanta promoción.

¡Ojo! este plugin no debe sustituir a la programación habitual de tweets con nuevo contenido o de aquellos que sabes que han tenido mucho éxito entre tus seguidores.

¿Y funciona? Lo llevo usando tres o cuatro días y según Google Analytics, entre el 2% y 5% de las visitas a este blog proceden de Revive Old Post así que no va demasiado mal. Pueden parecer porcentajes bajos pero si no usara el plugin, ni siquiera existirían 😛

Configurando Revive Old Post

La configuración es tremendamente sencilla y además, el panel está en español por lo que la tarea se facilita mucho. Yo uso la versión gratuita, en la que sólo puedes programar Twitter y Facebook (la versión de pago incluye LinkedIn, Xing y Tumblr). Empleo tan sólo Twitter porque Facebook prefiero gestionarlo “a mano”.

aumenta visitas blog

En la pestaña “General Settings” podrás seleccionar la frecuencia de envíos, la antigüedad mínima del post a compartir, el número de publicaciones a compartir cada vez y otros parámetros, entre ellos uno muy importante: excluir categorías o etiquetas. Esto es vital si, por ejemplo, tu blog tiene un apartado de noticias o actualidad. No querrás compartir una noticia de hace dos años, ¿verdad?

En cuanto a la frecuencia de envíos y número de publicaciones a compartir, depende de tus preferencias y número de post de tu blog. Revive Old Post va lanzando los post en orden; en mi caso, en el que apenas si llego a 20 post, no puedo poner una publicación cada cuatro horas porque los tweets se repetirían demasiado. En tu caso, tendrás que elegir la opción que más te convenga.

revive old post

Sobre el número de publicaciones a compartir, yo prefiero ir de una en una. Cuando en la timeline de mi Twitter veo que de repente alguien publica cinco tweets de una sola vez no hay duda: está automatizado. No es un pecado, todos lo hacemos, pero si se nota tanto pierde la gracia 😉

Tip: recuerda marcar la casilla de “seguimiento de campaña en Google Analytics”

La siguiente pestaña sirve para escoger el formato del post. Aquí tendrás que hacerte con la versión de pago si quieres adjuntar una imagen a los tweets. Una opción interesante de esta pestaña es la de las etiquetas: en mi caso, escogí tomar etiquetas de las categorías a las que pertenezcan los post pero también se pueden atribuir otro tipo de etiquetas.

revive old post

Por último, abajo del todo puedes previsualizar cómo quedarán tus tweets. Guarda las opciones y empieza a compartir. Verás cómo notas una subida en las visitas a tu blog 🙂

Descarga el plugin aquí (sí, es el antiguo Tweet Old Post)

facebook-profile-picture
Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.
Etiquetado en: , ,

5 pensamientos en “Aumenta las visitas a tu blog con Revive Old Post

  1. Tania

    hola! he instalado el plugin en mi blog, pero a la hora de configurarlo me surge una duda. Yo no quiero vincular mi perfil personal de facebook a estas publicaciones, sino la página de seguidores de mi blog (la cual tengo asociada al perfil personal). Hay algún modo de hacerlo? Siguiendo la tutorial de la empresa, tengo la impresión que las publicaciones se harán en mi perfil personal,convirtiéndolo en público, algo que no quiero. Tienes idea de cómo puedo vincularlo a la fanpage??? muchas gracias por tu ayuda de antemano.

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola, Tania!

      He estado haciendo pruebas y parece ser que lo que se vincula es la cuenta personal, como dices. Sin embargo, como hay que ir al centro de Apps, quizá se pueda hacer algo para que se publique en la fanpage que queramos aunque el plugin se vincule con el perfil personal. Cuando tenga un rato haré algunas pruebas y si consigo algo, actualizaré el post

      ¡Gracias por comentar! 🙂

  2. Tania

    Gracias por la respuesta! antes esta aplicación funcionaba perfectamente y de repente ha empezado a dar problemas… Sólo consigo hacer publicaciones automáticas en twitter. Un saludo y gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *