Una alternativa a Google Adsense: Yuhu Ads

Si estás monetizando tu blog, seguro que ya cuentas con Google Adsense o al menos, tienes intención de hacerlo. Imagino que conoces también los pros y los contras de este sistema de monetización mediante anuncios en tu blog y quizá precisamente por eso estás buscando una alternativa a Google Adsense que funcione mejor.

alternativa a google adsense

En este artículo quiero presentarte una nueva mobile ad network, esto es, un nuevo sistema de publicidad especializado en el móvil.

Si tus estadísticas de Google Analytics dicen que obtienes mucho tráfico procedente de teléfonos móviles, quizá sea el momento de explotarlo y para eso te traigo a Yuhu Ads.

¿Qué ofrece Yuhu Ads a los webmaster?

Yuhu Ads ofrece tres puntos fuertes a los webmasters que estemos interesados en contar con su publicidad en nuestras webs o blogs:

  • Un eCPM mayor que asegura unos ingresos más altos de lo habitual
  • Soporte las 24 horas del día, algo imprescindible en una plataforma nueva y de la que aún no hay decenas de tutoriales y guías como ocurre con Google Adsense
  • Pagos semanales vía PayPal o transferencia bancaria siempre que haya un mínimo de 10€ acumulados.

¿Cómo son los anuncios de Yuhu Ads?

Existen cuatro tipos de mobile web ads que puedes seleccionar, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes y con un intrusismo relativo. Queda en ti elegir aquellos que crees que van a ser más efectivos y que no van a incomodar a tus lectores.

  • Interstitial: es un anuncio que se abre a pantalla completa y dispone de un aspa para que el usuario pueda cerrar el anuncio. Es el que está registrando mayores tasas de conversión,
  • Banners: nada nuevo bajo el sol para los que busquen una alternativa a Google Adsense más clásica: se muestran banners de 300×100 y 300×50.
  • Redirect: es el que menos me gusta ya que traslada al usuario directamente a la página publicitaria.
  • Pop up: aparece una ventana emergente cuando el usuario entra a la web

¿Qué ofrece Yuhu Ads a los anunciantes?

Quizá lo que te interesa es anunciarte y no monetizar tu espacio web. Además de poder elegir entre los formatos de anuncio que quieres para tu publicidad y de contar con asistencia 24 horas y una seguridad total en tus pagos y datos, tienes también estas tres ventajas:

  • Targeting: puedes segmentar a tu público por país, operador, dispositivo, sistema operativo, navegador y más para poder llegar exactamente a quien tú quieres.
  • Impresiones: cada día Yuhu Ads consigue millones de impresiones precisamente gracias a la segmentación de la audiencia,
  • Seguimiento: puedes seguir tus campañas en tiempo real para comprobar cómo están funcionando y si estás consiguiendo tus objetivos.

Si buscas una alternativa a Google Adsense, Yuhu Ads es una buena opción aunque recuerda que se centra en el tráfico móvil, por lo que si tus visitas no proceden apenas de teléfonos móviles, no te va a resultar rentable.

¿Conoces ya Yuhu Ads? Deja tu opinión en los comentarios.

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

Etiquetado en:

4 pensamientos en “Una alternativa a Google Adsense: Yuhu Ads

  1. Manuel Cabeza

    Hola Laura, esto es un tema personal. A mí en particular la publicidad en los blog no me gusta especialmente, aunque entiendo que es una forma de monetizar el blog, siempre y cuando tengas un número de visitas algo elevado, puesto que con pocas visitas, Google Adsense llega muy poco, quizá esta herramienta, que no la conocía, tengá más conversiones que Google Adsense, bueno si el tráfico te viene por el móvil.

    Buscaré más información de Yuhu Ads, y haré alguna prueba para ver cómo funciona.

    Ya te cuento.

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola Manuel!

      La publicidad en los blogs depende de cómo se use; la verdad es que hay algunos blogs y webs que parecen escaparates y hasta cuesta encontrar el contenido jajaja!

      Lo que comentas de Google Adsense es cierto, hace falta tener un número muy elevado de visitas para tener unos ingresos medianamente decentes. Sé de gente que gana mucho dinero con esta herramienta, sólo tienes que darte una vuelta por el blog de Dean Romero, http://blogger3cero.com/, para comprobarlo. Eso sí, conlleva mucho tiempo y esfuerzo.

      La opción de Yuhu Ads me parece interesante en cuanto a que se centra en el tráfico móvil y últimamente el móvil casi se usa más que el ordenador, así que puede ser útil en ese aspecto. Lo bueno es que puedes elegir el formato de tu anuncio para escoger el que creas que es menos intrusivo. A mí particularmente me molesta mucho cuando la publicidad es tan invasiva que te encuentras en otra página sin darte cuenta. En Yuhu Ads, al menos, puedes escoger la opción en la que el usuario pueda cerrar la publicidad con un toque de dedo para que acceda a tu contenido, que es lo que de verdad importa.

      Un saludo y gracias por comentar 🙂

  2. senseye3led

    La publicidad en los blogs nunca me ha gustado; de ningún tipo.
    Si deseas costearte el costo del hosting etc mediante la publicidad mi consejo sería quitar la publicidad y cómo alternativa poner un botón de paypal.
    Quién quiera podrá hacer donaciones para que puedas mantener el hosting, dominio etc.
    Tal vez sea un planteamiento romático, pero yo desde luego soy más propenso a realizar una donación en un blog que me interesa y no tiene publicidad que en alguno que tiene publicidad.
    Además actualmente los navegadores cuentan con add-ons para bloquear la publicidad.

    Un saludo y suerte con el blog.

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      ¡Hola Senseye!

      El botón de donación de PayPal también es otra buena opción, como comentas.

      En realidad hay varias maneras de monetizar un blog, lo que nos permite ir probando diferentes alternativas para ver qué es lo que mejor funciona. No sé si tu planteamiento es romántico o no pero a mí me gusta saber que hay gente como tú que valora de esa manera el trabajo que lleva un blog y que está dispuesto a colaborar con su mantenimiento 🙂

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *