7 extensiones de Google Chrome para ahorrar tiempo

El tiempo es oro cuando se dedicas al Social Media: tienes que planificar, analizar, medir, publicar, leer, buscar, redactar… ¡Y cada minuto cuenta! ¿Verdad que en más de una ocasión te has sentido un poco superado porque te faltaban horas al día para hacerlo todo? Como yo también me he visto en esa situación, voy a dejarte aquí siete extensiones de Google Chrome que me han ayudado a ahorrar tiempo.

extensiones google chrome

Usando estas extensiones tendrás tiempo hasta de tomarte una copa.

Hootsuite

Como ya expliqué en este post, es mi web preferida para programar mis publicaciones de Twitter, especialmente desde que descubrí esa bendita extensión de Chrome que hace que puedas programar algo directamente desde la web que estás viendo: eliges enunciado, la extensión acorta la url, pones una foto, algún hashtag, alguna mención si procede… ¡Y listo!

hootsuite

Puedes programar y que sea Hootsuite quien publique cuando mejor considere o por el contrario, puedes publicar en ese momento o personalizar cuándo quieres que esa publicación aparezca en tu timeline. Además, en su versión gratuita, puedes tener tres cuentas activas y cambiar de una a otra según vas navegando y encontrando material que compartir. ¡Más rápido y sencillo imposible!

Añadir Pin

Esta extensión permite pinear en cualquiera de tus tableros de Pinterest las imágenes que te gusten de una web, generando automáticamente el enlace para dirigir el tráfico hacia la misma y dejando que previamente personalices el texto de la imagen. Al pasar el ratón por la esquina superior izquierda te aparecerá el icono de “Pin it” como en la imagen.

añadirpin

Por supuesto, si no usas Pinterest en tu estrategia digital, puedes obviar esta extensión y también la siguiente 😛

ShotPin

¿En qué se diferencia de la anterior? En que ShotPin te permite crear pins de cualquier sección de una web que escojas. Al hacer click en el icono de la extensión, te aparecerá una herramienta de selección mediante la que marcar la parte de la web que quieres convertir en una imagen para tu Pinterest. Una vez elegida, sólo tienes que hacer click en la opción de pinear, ¡y ya está!

shotPin

Es especialmente útil si quieres capturar un montaje con varias imágenes en lugar de una por una o si prefieres mostrar parte del texto que aparece con la imagen que quieres guardar.

MozBar

Quizá hayas oído hablar de Moz, pues es una de las herramientas que se usan para saber más acerca del posicionamiento web, teniendo incluso su propio ránking, el MozRank. Cuando la activas, te informa acerca de la autoridad que tiene una web dentro de Google en una escala de 1 a 100.

mozbar

¿Y para qué queremos saber eso? Para comprobar la evolución de nuestro propio blog pero también para localizar webs influyentes y bien posicionadas de las que tratar de obtener enlaces de calidad.

Evernote

Ya os hablé en este post de esta magnífica aplicación para gestionar nuestras notas y no perder ni una de las ideas inspiradoras que nos suelen llegar en el momento más inoportuno. Si por su utilidad fuera poca, con su extensión para Chrome podremos guardar webs completas o partes seleccionadas mientras estemos navegando.

evernoteext

Al igual que en la aplicación para el móvil, la extensión nos permite seleccionar en qué libreta queremos guardar esa información y bajo qué etiquetas. Ya no hay excusas para dejar pasar una buena información 😉

Feedly

También os conté los beneficios de Feedly en un post anterior y por supuesto, no podía faltar esta extensión en vuestro Google Chrome. En apenas un par de clicks tendréis reunidos todos los blogs y webs de vuestro interés y además, agrupados por temáticas.

feedly

Si lo combináis con Evernote, estaréis ahorrando mucho tiempo de búsqueda, almacenamiento y gestión de información que usar a la hora de crear contenidos para vuestro blog.

Share on Twitter

Si ya usáis la extensión de Hootsuite quizá no os resulte útil tener Share on Twitter pero la dejo aquí porque es una manera muy rápida de compartir información con la cuenta con la que estéis logueados en ese momento.

shareontwitter

En mi caso y al manejar al menos cuatro cuentas de Twitter, uso Hootsuite con tres de ellas (las que permite la opción gratuita) y Share on Twitter con la que uso de forma personal y no tengo que estar pendiente de horarios 😛

 

Quizá pueda surgir la pregunta de por qué no uso extensiones para publicar en Facebook, que las hay. Mi motivo es que en ese caso concreto siempre prefiero recurrir directamente a la propia página de Facebook y no usar intermediarios. No sé si será cosa mía pero Facebook a menudo da problemas a la hora de la visualización de las páginas que se comparten: enlaces que salen con palabras cortadas, textos sin tildes y con caracteres extraños, imágenes que no salen… Especialmente con webs de terceros que no están bien configuradas. Por esto y en el caso de Facebook, siempre prefiero programar y publicar desde allí, para saber exactamente cómo va a aparecer la publicación.

Hay decenas, cientos de extensiones para Chrome (y también para Firefox) que resultan útiles a quienes trabajamos en Social Media y también llevamos un blog o una web (o varias :P). Éstas son las que yo uso hasta el momento y las que me resultan más prácticas, ¿cuáles usáis vosotros?

facebook-profile-picture

Soy una chica multitarea: redactora, Community Manager, guía turística y además, historiadora. Curiosa y autodidacta por definición, jamás me quedo con una duda: busco y busco hasta que me quedo satisfecha. Puedes encontrarme también en Céltica Hispana, donde desarrollo mi faceta de historiadora hablando sobre los celtas de la Península Ibérica.

2 pensamientos en “7 extensiones de Google Chrome para ahorrar tiempo

  1. Edgar Castillo

    Me parecio muy buen post, agregue las que me faltaban…. Gracias por compartir…

    Lo único que me parecio extraño, es que si te dedicas al social media, y tienes varios clientes debes saber que tenemos que tener aplicacion de pago para un mejor funcionamiento….

    1. facebook-profile-pictureLaura Díaz Autor de la entrada

      Evidentemente las aplicaciones de pago ofrecen aún un mejor servicio al tener más opciones de funcionamiento que facilitan nuestro trabajo. Yo me dedico al Social Media y tengo varios clientes pero aún no puedo permitirme ciertos gastos por asuntos que no vienen al caso en este momento. Por supuesto, es una inversión que planeo hacer a corto-medio plazo 🙂

      Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *